Olimpo de Bahía Blanca terminó el Torneo de 30 equipos en el 19° puesto y obtuvo un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Con algunas incorporaciones y otras bajas, el Aurinegro ya piensa en el Campeonato de Primera División 2016. 

El conjunto bahiense no empezó con una racha positiva el Torneo de 30. El rendimiento del equipo cambió con la salida del director técnico Walter Perazzo y la llegada de Diego Osella.  A partir de ese entonces el equipo pudo empezar a sumar más puntos en la tabla de posiciones para terminar su paso en la temporda con 8 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos. Convirtió 23 goles y recibió 26. Pese a no mostrar la mejor efectividad, el equipo obtuvo su lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana. 

Para iniciar este Campeonato, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, tiene algunas incorporaciones; Nicolás Figal, Fernando González, Mario Paglialunga, Pablo Miguez, Jean Pierre Barrientos, Brian Ferreira y Francisco Pizzini. 

Sin duda uno de los nombres más significativos fue Pizzini, el bahiense que jugó en la primera de Independiente de Avellaneda y ahora está a prestamo por un año y medio. La segunda alta para el Aurinegro fue Figal, defensor, ex compañero de Pizzini en el Rojo. Luegom González, el lateral izquierdo ex Temperley fue la tercera incorporación. También se sumó el volante central Mario Paglialunga. 

Por otra parte, llegaron 2 uruguayos, el mediocampista ofensivo Pablo Miguez y el central Barrientos. Por último, Olimpo apostó por un jugador ofensivo y trajo a Ferreira, enganche que quedó libre en Vélez. 

Desde la dirigencia decidieron confiar en los juveniles provenientes del club y varios firmaron su primer contrato con la institución. 

No se pueden negar que también hubo bajas significativas, como Furios, jugador muy destacado entre los hinchas. Todas los que partieron fueron: Furios, Martínez, Cobo, M. Vidal, Porcari, Acosta, Encina, Sosa y Klusener. 

El Aurinegro realizó una ardua pretemporada, estando una semana en Bahía, otras dos en Mar del Plata disputando 3 amistosos (de los cuales no perdió ninguno), y para finalizar, el plantel volvió a pisar suelo bahiense para entrenarse en el predio de Teléfonos. 

Queda claro que la idea del técnico para este campeonato es no pelear los últimos puestos y poder disputar desde la mitad de tabla para arriba. 

En una charla con La Nueva, el técnico Diego Osella, afirmó que tenía que elegir bien a sus refuerzos para amoldarse a la economía del club, y también que se siente satisfecho con las incorporaciones. Por otra parte,  expresó que hay chicos que merecen tener minutos en primera y que hay que confiar en ellos. 

La idea de Olimpo es trabajar con jugadores versátiles que puedan adaptarse a distintas posiciones. El lema del equipo para lo que viene es; "no renegar, trabajar y confiar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marina  López
periodismo. Bahía Blanca.