Fueron dos derrotas "dolidas" más allá de los cero puntos en el "Campeonato Corto", que por algún motivo "Todos se empeñan en acentuar", así que el famoso consuelo, del "esto recién comienza", no convence ni a propios ni a ajenos, es tal la histeria instalada que probablemente sea un rodeo de técnicos en la cuerda floja, y con esas amables sensaciones, arrancar sin nada reflota más los instintos que los razonamientos, y la contienda pasa un poquito más a lo mental.

Que sea por un penal y explusión, como en el caso de Olimpo, o por una jugaba tan coordinada como efectiva contra Vélez, ambas en el segundo tiempo, no importa tanto como la sensación que mientras había paridad había esperanza. 


Cristian Bassedas:"Conozco muy bien al club, nuestro ambiente y creo que van a tener paciencia. Aún en un momento triste, pero me gustaría que la tengan y que vengan con alegría, entusiasmo y optimismo. Lo tenemos que revertir entre todos y no sirve de nada predisponerse mal antes de tiempo. Creo en los jugadores que tengo y estamos predispuestos a que todo vaya mejor".

 

Diego Osella: "Vélez perdió un partido parecido al nuestro, en su mejor momento le convirtieron."

 El DT Aurinegro, pudo recuperar a los jugadores suspendidos desde el arranque, así que Jacobo Mansilla y Juan Quiroga recuperan el sitio que tenían el año pasado sobre la izquierda, uno de los sectores que sufrieron en MdP, reemplazan a el expulsado Elías Borrego y a Fernando González, y es bueno contar con personal fiable que 'entienden el concepto' del orden, también tranquilizó que Jonatan Blanco se recuperara de un golpe que lo había alejado de las primeras prácticas. Joel Amoroso se retrasará un poco y Barrientos se colocará como enganche hacia Cachete Acuña: "No estoy tan conforme del rendimiento, pero hay que rescatar las cosas buenas. Hay que pensar en el sábado".

 

Los de Liniers harán 3 cambios respecto al conjunto que perdió 1-0 con Sarmiento en Junín, el primero es de arqueros, regresa Aguerre a la valla y sale Assmann, en el medio Leandro Somoza ira por Fabricio Alvarenga, y  Jorge Coco Correa irá por Asad,pero de enganche, y arriba Pavone.

Ambos conjuntos sufrieron que sus delanteros estuvieran poco acompañados, dependiendo casi de la "autogestión" para crear peligro, el otro punto pendiente es controlar el juego sin riesgo, pero la presión se puede volver en contra del loocal, si pasan los minutos y no convierten, pero desde juego que Olimpo intentará sacar provecho de su paciencia, la cual le durará mientras no lo hieran.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

   


LOS 18 ENFRENTAMIENTOS

VÉLEZ  OLIMPO EMPATES 
10 6 2
27 16 Goles

El último cruce: Torneo 2015.Fecha 18 Vélez 0 - Olimpo 2 (Ezequiel Parnisari y Juan Ignacio Sills.) .Estadio: José Amalfitani

Si bien el historial favorece al local, es más como llegan, que en este caso, ninguno viene entonado, sino lo contrario, el que marque primero, o el que se sienta más seguro de sí mismo, será quien pueda optar a los primeros 3 puntos del torneo, y si no... a repartir uno sólo.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha   2ª

Sábado 13/02/2016

Horario:  21:15hs

Estadio:  José Amalfitani

Árbitro: Pablo Lunati

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:

 

 

 

 


​​

 

 

 

 

 

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2; AurinegroWeb.