Luego de que Néstor Moiraghi confirmara las deudas que mantiene la dirigencia con ellos, Nereo Champagne y Alfredo Dagna pasaron por Aurinegro Radio y dieron sus versiones de los hechos.

“Ratifico lo que dijo el Chino”, apuntó el arquero, y detalló a continuación: “A la mayoría se les debe la mitad de marzo, y abril y mayo completo. Los más grandes tratamos de que primero cobren los chicos que tienen un primer contrato, así que ellos cobraron marzo entero. Además hay casos personales, pero no tengo las precisiones porque son arreglos individuales. Es la realidad del club y no nos gusta, más para nosotros que hace mucho que estamos. Y mientras tanto estamos entrenando firme, dejando el alma, porque tenemos confianza en que esto se va a solucionar y hay que prepararse para un torneo durísimo”.

Consultado por la razón que los llevó a ventilar esta cuestión ahora, pese que arrancó algún tiempo atrás, Nereo reveló: “Por algunas declaraciones, y porque soportamos hasta cierto punto. También es un llamado para que se sincere todo el fútbol argentino, porque no es un problema de Olimpo sino de muchos clubes, y las dirigencias no se dan cuenta que perjudican a los jugadores dilatando las cuestiones organizativas e internas”.

Nereo: "No es un problema sólo de Olimpo, sino de muchos clubes"

Además, Champange sostuvo que esperan una nueva comunicación con la dirigencia para resolver el tema, pero aclaró que más allá de todo, en lo futbolístico dejan el alma y llegan en muy buenas condiciones físicas. “Este es el momento de aclararlo, cuando falta mucho para que empiece la temporada y no hay partidos importantes”, expresó.

Por su parte, el presidente de la institución bahiense afirmó que esta cuestión afecta a varios equipos “pero a los clubes grandes no les influye. En cambio a nosotros sí, porque la plata de las transmisiones televisivas nos representa un 80-85% de los ingresos”.

Al preguntársele si estima que el dinero necesario ingresará al club a la brevedad, Dagna fue sincero: “No, por ahora no cuento con eso. Estoy trabajando para generarla a partir de la venta de un jugador, o un resarcimiento de Independiente por lo que está pasando con Figal. La situación de la AFA es muy delicada y hasta dudo que comience el torneo, pero estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo para solucionar la deuda con el plantel”.

Lo cierto es que al día de hoy, el “Aurinegro”  comenzó una pretemporada con un plantel momentáneamente diezmado y a la espera de que se solucionen tanto los problemas económicos como la llegada de los refuerzos de calidad que como desde hace años, se viene prometiendo por parte de la dirigencia. 

Por Matías Guala y Lourdes Peralta.