Luego de tantos conflictos, idas y vueltas, finalmente comenzó el campeonato.

Olimpo de Bahía Blanca hará su debut en el Torneo de Primera División 2016/2017 ante Unión, en Santa Fe. 

El conjunto de Cristian Díaz viene con el ánimo caído ya que el pasado martes cayó ante Racing por 2-1 en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Además, el entrenador sufre algunas bajas importantes para este primer compromiso: Cristian Villanueva, David Vega, Erik Correa y Rodrigo Cabalucci estarán ausentes por diferentes cuestiones físicas. Este último, padece una inflamación en la inserción del isquiotibial y un hueso de su pierna derecha, por lo que deberá someterse a un tratamiento kinesiológico que le demandará aproximadamente un mes.

A pesar de esto, el DT sabe que no hay excusas y que es fundamental no descuidarse. Al eliminarse algunas campañas anteriores, el Aurinegro está comprometido con el promedio y debe prestarle especial atención, si no quiere corres riesgos.

Los jugadores que ya se encuentran en Santa Fe para enfrentar al Tatengue son:

Arqueros: Champagne, Anchoverri

Defensores: Sacks, C. Rodríguez, V. López, Quiroga, Parnisari, Álvarez

Volantes: Blanco, J. Fernández, Mansilla, Freire, Villarruel, Tellechea

Delanteros: Coniglio, Trotansky, Pizzini, Llambay, M. Pérez

Yonatha Cabral Mariano Pérez Guedes fueron habilitados por la AFA pero no fueron convocados para este primer partido.

Olimpo y Unión se enfrentaron en cinco oportunidades en la Primera División. Ganaron un encuentro cada uno y empataron tres cotejos.

En condición de visitante, el equipo bahiense consiguió una victoria y una derrota.

El encuentro será este domingo 28 a partir de las 16.15 hs en el Estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe. El árbitro será Mariano González y la televización estará a cargo de la TV Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor