Teniendo en cuenta que no había fútbol por las fechas de Eliminatorias, Olimpo disputó, el pasado sábado, dos partidos amistosos ante Independiente de Neuquén en el predio de Teléfonos, en Bahía Blanca.

En el primer cotejo se enfrentaron los titulares de ambos quipos. Los 11 que eligió el DT Cristian Díaz fueron: Nereo Champagne; Nicolás Álvarez, Carlos Rodríguez, Victor López, Juan Quiroga; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini.

Las primeras oportunidades fueron para el conjunto dirigido por Gerardo Solana, que pudo doblegar la propuesta de los bahienses y generó peligro durante los primeros 15 minutos de juego.

Sin embargo, a partir de ese primer cuarto de hora, Lucas Villarruel se acomodó en el campo de juego y consiguió la tenencia de la pelota, lo que derivó en la generación de situaciones de gol por parte del Aurinegro. 

La capitalización de las ventajas que tenía Olimpo llegó en la segunda parte. A los 25 minutos del complemento, luego de un centro de Quiroga, un cabezazo de Pizzini se estampó en el palo y de rebote, Pérez anotó el 1-0 que acabó siendo definitivo.

Con el resultado ya a favor, el equipo de Bahía Blanca perdió parte de la posesión del balón pero la buena actuación colectiva permitió que el arco de Champagne se mantuviera en cero, impidiéndole a los de Neuquén, inquietar en el área aurinegra.

Por otro lado, para el encuentro de los suplentes, Díaz eligió: Anchoverri; Lacunza, Parnisari, Cabral, Llambay; Alecha , Fernández, Freire; Pérez Guedes, Troyansky y Minutella.

En este encuentro, sumaron sus primero minutos con la casaca amarilla y negra Ezequiel D'Angelo y Yonathan Cabral.

En esta oportunidad, los locales se impusieron también por 1-0. El gol llegó a los 12 minutos en los pies de Ezequiel Parnisari, luego de un centro ejecutado por Llambay.

A pesar de algunas llegadas, el rival no logró romper el cero y de esta manera, Olimpo cerró una jornada amistosa con dos triunfos por la mínima diferencia.

El lunes los de Cristian Díaz retomaron los entrenamientos ya pensando en Lanús, rival correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera División.

Fuente: Aurinegro Web