Luego de mucho tiempo de utilizar el predio de Teléfonos, Olimpo fue más allá y emprendió su camino hacia el logro del predio propio.

Hace precisamente dos décadas, el conjunto aurinegro llevó a cabo la venta de su predio, que se ubicaba en Sarmiento al 2000, en la localidad de Bahía Blanca. Pero luego de varios años de anhelarlo, la dirigencia del club puso manos en acción y efectuó una compra importantísima.

Tal como anuncio el Presidente de la institución, Alfredo Dagna, se llevó a cabo la operación por la cual el club adquirió los terrenos donde se hará la construcción de las instalaciones en las que se desarrollarán todas las actividades que tienen que ver con el Aurinegro, como los partidos de las inferiores, amistosos o entrenamientos del plantel profesional.

El espacio, que está cerca del aeropuerto de la ciudad, consta de alrededor de 12 hectáreas, donde ya se encuentran diagramadas unas 11 canchas de fútbol, algunas de las cuales cuentan con sistema de riego.

Según comentó Dagna, aún restan efectuar algunos pasos propios del trámite que se está llevando a cabo y aún no se conocen cuáles serán los plazos en los que Olimpo pueda disponer de dicho predio. 

El arreglo del equipo bahiense con Teléfonos tiene fecha de caducidad en el año 2030, por lo que al menos hasta esa fecha, se seguirá utilizando el predio para las actividades de fútbol formativo y las prácticas de los dirigidos de Cristian Díaz. 

Más allá de los compromisos futbolísticos, esto representa una buena noticia para el equipo de Bahía Blanca, y una apuesta de los dirigentes al crecimiento de la institución.