Cuando se supo el rival del debut, más de uno hubiese preferido otro. Pero ya antes del partido ante San Lorenzo, Rubén Forestello había manifestado su entusiasmo porque llegara el sábado: "Va a ser un partido hermoso. Será un encuentro muy abierto y con muchos goles. Ganará quien sea más preciso", expresó el Yagui. Y cerró con un "Yo no me voy a meter abajo de los travesaños”.

Luego de la positiva actuación de Patronato, un 2 a 2 con gran posibilidad de victoria, el director técnico rojinegro habló con la prensa y analizó el desarollo del encuentro: "Independientemente del rival, y por su jerarquía, debemos analizar y tener en cuenta todo, lo que se hizo bien y aquello que no tanto, pero en líneas generales uno se va conforme. Intentamos entre nuestras posibilidades jugar de igual a igual, y en varios pasajes lo logramos. Si hago una evaluación completa de la actuación, tengo que decir que tuvimos un debut importante e hicimos un buen partido. Convertimos un gol de pelota parada, que ensayamos en la semana, y el otro fue hermoso. Además nos pudimos sobreponer a la molestia de Fernando (Telechea) y a la situación de incomodidad que nos causo la amonestación de Ferrari. Y por momentos pudimos controlar el partido, cosa que no habíamos hecho en los últimos quince del primer tiempo”. Además, agregó: “Hay jugadores nuevos que han llegado, otros que tienen sus primeras experiencias en Primera División así que hay que tener paciencia”. Y después, concluyó: “Hay algo que es innegociable y eso es la entrega. Este plantel dejó todo en la cancha”. 

Eso sí, a la hora de referirse al arbitraje, el DT no quiso entrar en polémica: “Por estas nuevas disposiciones prefiero no hablar del arbitraje, no creo que haya influenciado demasiado, cada uno hace su trabajo y todos podemos equivocarnos”. 

Por último, ante el próximo duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el Yagui argumentó: “Siempre uno ve, analiza, evalúa, pese a que recién terminamos este partido. Sabemos las ausencias que tendrá en defensa, que debió cambiar la dupla de volantes centrales, pero pese a ello tiene jugadores importantes  y habrá que trabajar y mucho para ganar y sumar”.