Gimnasia y Esgrima La Plata logró su primera victoria del certamen derrotando a Patronato de Paraná por 3 a 2 en el estadio del Bosque por el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.

El partido era cambiante y los estados de ánimo de cada equipo no coincidían necesariamente con los momentos en que marcaban los goles, a los 9 minutos del primer tiempo Matías Garrido con un remate de media distancia a la salida de un tiro libre, dispuso el 1-0 a favor del equipo dirigido por Rubén Forestello, y a los 24 minutos llega Franco Niell para poner el empate.

En el conjunto local hubo un cambio clave al término del primer tiempo por lesión de Faravelli, quien a los 20 segundos del ST puso el 2-1. 

Cuando los dirigidos por Troglio parecían llevar el triunfo con tranquilidad, Patronato logró el empate nuevamente a través de Garrido. Pero cuando el equipo paranaense lograba controlar el partido llegó Walter Bou para marcar el 3 a 2 definitivo, la suma de errores defensivos en ambos conjuntos llevaron a un marcador abultado, en un encuentro que no tuvo un claro dominador.

Más allá de la derrota, Patronato dejó una buena imagen en su segunda presentación y ahora se vendrá la revancha en el Grella ante Arsenal de Sarandí, el miércoles a las 19.15 hs.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Alvaro Fernández, Matías Noble; Facundo Castillón, Franco Niell y Erik Ramírez. Entrenador: Pedro Troglio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.
Entrenador: Rubén Forestello.

Goles: Primer tiempo, 9 minutos Matias Garrido (Patronato) y, a los 24, Franco Niell (Gimnasia).
Segundo tiempo, 20 segundos, Lorenzo Faravelli (Gimasia); a los 21 minutos, Matias Garrido (Patronato) y, a los 29 minutos, Walter Bou (Gimnasia).

Cambios: Primer tiempo, a los 32 minutos, Lorenzo Faravelli (G) por Fernández.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Bou (G) por Ramírez;
A los 12, Nicolás Bertochi (P) por Comas; a los 34, Facundo callejo (P) por Guzmán; a los 41, Ezequiel Bonifacio (G) por Niell.

Tarjetas Roja: en el segundo tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado Geminiani (P).

Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Arbitro: Darío Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor