A horas del debut, Forestello no modificó su idea respecto al torneo anterior. Un 4-3-3 bien marcado, presionando al rival cerca de su area, para así, hacerce con la pelota y lograr generar chances de gol rápidamente. Si bien su idea nunca cambió, se ha tenido que adaptar a los diferentes esquemas de distintos rivales en reiteradas oportunidades. El problema más grave de Patronato es no poder cerrar los partidos. En numerosos encuentros se ha encontrado en ventaja y, por adormecerse en defensa o ser discontinuos en la mitad de cancha, se va con las manos vacías.

Forestello dejó en claro que ese es el esquema en el cual confía y, por el momento, no planea cambiar. La tenencia de la pelota no es algo clave, ya que planea un equipo directo, vertical, que se haga con el balón, a través de la presión, y salga en velocidad en busca del arco rival.

Dudas para el debut

En el entrenamiento del día viernes por la mañana, luego de hacer 50 minutos de fútbol, Forestello dejó en claro que no tiene todo definido. En el arco no tiene dudas, Sebastián Bértoli. En tanto que en la linea de fondo tendría a Lautaro Geminiani por derecha, Walter Andrade y Abel Masuero, como dupla de centrales, y Renzo Vera por el lado izquierdo de la defensa. En la mitad de la cancha, Gonzalo Espinoza o Marcelo Guzmán por derecha, Damián Lemos como único volante central y Bertochi o Garrido por el sector izquierdo del mediocampo. Mientras que el trio de ataque estará compuesto por Arnaldo González, Gagliardi o Telechea y Bertochi o Telechea.

Con su clásico 4-3-3 y con más dudas que certezas, el equipo del Yagui tendrá un claro y difícil desafio, superar su temporada pasada en la que consiguieron 20 unidades.