Patronato afrontará un duro ruedo contra el siempre aguerrido Gimnasia y Esgrima de La Plata, por eso, a continuación pondremos en foco las virtudes y defectos del rival como asi tambien el jugador más peligroso.

Táctica usada con más frecuencia: 4-4-2

Este equipo platense suele desplegar un futbol vistoso por las bandas nutriéndose de las subidas de Lucas Licht y Facundo Oreja como así también por los desbordes de Maximiliano Meza y Ramiro Carrera. Además, el equipo de Gustavo Alfaro esta temporada se muestra muy fuerte en el aspecto defensivo, con dos defensores centrales; Maximiliano Coronel y Christian Ramos; quienes se destacan por su firmeza en el arco defendido y por ganar los balones aéreos en reiteradas ocasiones en ambas áreas de la cancha. 

Jugador más peligroso: Maximiliano Meza

Sin lugar a dudas este joven de 24 años, es por lejos, el jugador más desequilibrante del lobo platense, ya que no solo compromete a sus corridas por el carril izquierdo, sino que también es un jugador que asiste y tiene mucha llegada al gol.

Su carta de gol: Franco Niell

Este chiquito de 1,63 centímetros de altura es la carta de gol de Alfaro. Es un jugador muy veloz y posee una capacidad de salto muy buena, capaz de ganarles a jugadores superiores físicamente. Tiene en su historial una gran cantidad de goles de cabeza gracias a una gran efectividad cuando se le presenta una ocasión de gol.

El DT: Gustavo Alfaro

Este técnico posee una inteligencia que siempre deja la huella en los equipos en los cuales dirigió. Se caracteriza por tener una defensa asfixiante y un mediocampo que combina batalla con el doble 5 y volantes por afuera que se desgastan defendiendo y atacando y, por último, el ataque que se destaca por tener un 9 de área definido y un delantero más atrasado que abastece a su compañero.