Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata abrirán la segunda fecha del Torneo de Primera División cuando se enfrenten este viernes a las 19:00 hs en el Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Saúl Laverni. Será transmitido por la TV Pública.

Como llegan

El Negro viene de caer derrotado 1-0 ante Temperley en condición de visitante dejando muchas dudas en lo táctico. En la semana, el DT tuvo varios problemas en el tema lesiones. Ante la duda por lesión de Sebastián Bértoli y, también, la lesión de su suplente, Bossio, se le presenta un dilema a Ruben Dario Forestello para ver quien ocupará el arco del Santo. Garrido entrenó a la par del grupo y todo indica que sería titular ante el Lobo. Vargas, Carrasco y Ferrari se movieron de manera diferenciada.

En caso de Bértoli, se lo esperará hasta último momento.

Por su parte, Gimnasia viene de ganarle a Velez por 2-0 con dos tantos de Franco Niell. Fue una semana movida para el plantel de La Plata, ya que su entrenador, Gustavo Alfaro, puso a disposición su renuncia ante la CD. El DT había manifestado públicamente que no quería que vendan a Meza a Independiente, cosa que trajo revuelos en la Comisión Directiva y que hizo que el pase del joven delantero se frustrara.

El árbitro

El partido más recordado por el pueblo rojinegro con arbitraje de Saúl Laverni fue una victoria. Más precisamente ante Atlético Paraná, su clásico rival, por 2-0 en el estadio Pedro Mutio por la vigesimoprimera fecha del Nacional B 2015. Cabe destacar que de los tres partidos que Laverni dirigió al equipo de la capital entrerriana nunca perdió.

Nacional B 2011/12: Patronato 3-3 Boca Unidos

Nacional B Torneo de Transición 2014: Unión 0-0 Patronato

Lista de concentrados

Patronato: Bértoli, Costa, Andrade, Márquez, Guzmán, Furios, Masuero, Vera, Garrido, Espinoza, Lemos, Bertocchi, Minetti, Arce, González, Quiroga, Telechea, Comas, Gagliardi.

Posible formación (4-3-3): Costa; Masuero, Furios, Vera, Márquez; Espinoza, Lemos, Garrido; Telechea, Quiroga, Arce.

Gimnasia: Arias, García, Bonifacio, Guanini, Coronel, Licht, Romero, Ceceri, Miloc, Carrera, Perdomo, Faravelli, Imperiale, Meza, Niell, Vegetti, Botinelli, Mazzola, Ibáñez.

Posible formación (4-4-2): Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Meza; Niell, Vegetti.

Reserva

El Negro y el Lobo se enfrentarán este viernes 9/09 a partir de las 11:00 hs en La Capillita.

Último antecedente

Torneo 2016: Gimnasia 3-2 Patronato