Patronato tiene que enfrentar  el próximo sábado a un hueso duro de roer como el Canalla, el equipo de Rosario tiene muchas virtudes y en este informe se analizará de lo que se tiene que cuidar el Patrón.

Táctica usada con más frecuencia: 4-1-3-2

Este equipo rosarino tiene una gran virtud que es explotar el juego por las bandas y además, es capaz de mandar a sus 5 jugadores de ataque más los dos laterales. Hablando de los laterales se puede decir que Cristian Villagra y Víctor Salazar son muy rápidos y ofrecen una mano en ataque siempre que suben, además de tener la capacidad de ofrecer una sólida defensa. Los centrales, Marco Torsiglieri y Esteban Burgos, son dos lungos que no dejan pasar a nadie por el área y a los cuales es difíciles ganarle tanto por arriba como por abajo.

El volante tapón, Damián Musto, es quien se fajea contra el frente ofensivo del rival opuesto, es quien maneja los hilos de la defensa y siempre se ofrece como salida para los defensores. Por otro lado, el aspecto ofensivo se encuentra una promesa del futbol argentino Giovanni Lo Celso, un enganche habilidoso, escurridizo que se escapa de la marca con facilidad, juega y hace jugar al resto del equipo. Los otros dos mediapuntas son Walter Montoya y José Luis Fernández, dos jugadores que se encargan de tirar los centros al área para abastecer a los delanteros pero también cuentan con su remate de afuera y siempre son un peligro para la defensa rival.

Por último, los delanteros Marco Rubén y German Herrera son dos nueves que están al acecho de que les llegue la pelota y no queda duda de que si tienen una chance la van a aprovechar.

Jugador más peligroso: Giovanni Lo Celso

Este joven de 20 años es el cerebro de este equipo. Juega y hace jugar, hace goles y mete asistencias, es un jugador completo y con un futuro tremendo. Patronato tendrá que ponerle un jugador cerca de él para complicarle la noche sino Lo Celso se encargará de provocarle fisuras al equipo de Forestello.

Su carta de gol: Marco Rubén

Este 9 de área tiene un olfato de goleador, serenidad a la hora de definir y es el ancho de espadas de este equipo. Tiene la virtud de convertirte de cabeza, de tiro libre, de afuera del área, es un jugador a observar y marcar los 90 minutos de juego debido a su capacidad goleadora.

El DT: Eduardo Coudet

El “Chacho” despertó al Canalla después de un tiempo sin saber a lo que jugaba. Les transmitió su experiencia, un estilo de juego que enamoro a todo simpatizante del fútbol y le dio un ADN guerrero, caracterizado por defender con uñas y dientes su área y por atacar con muchos hombres en el otro arco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.