Patronato cosechó su primer punto en este Torneo de Primera División ante San Lorenzo por 1-1 en un partido que se mostró complicado para el dueño de casa. Con la unidad conseguida esta tarde dejó atrás tres derrotas consecutivas.

Rápida apertura del marcador

Con un marco estupendo, Patronato salió a la cancha y los aplausos no tardaron en llegar. Los hinchas le mostraron su apoyo al equipo que viene atravesando un duro momento por los resultados conseguidos anteriormente. Tras una silbatina general, San Lorenzo ingresó al terreno de juego. Se aproximaba un gran partido.

Los primeros minutos fueron intensos. En la primera jugada del partido, Matías Caruzzo le propinó un golpe en el ojo a Matías Quiroga, el árbitro sancionó la infracción y el encargado del tiro libre fue Arnado González, quien elevó su remate por encima del travesaño. En la segunda aproximación del Patrón llegó el gol. González, dueño de las pelotas paradas, envió un centro desde la esquina derecha y, para fortuna del equipo local, Emmanuel Más se llevó por delante la pelota y marcó el gol en contra a los cuatro minutos de juego.

Luego de eso, Patronato se plantó en campo rival y se adueñó de la pelota por algunos minutos. Por su parte, San Lorenzo esperó cerca de la media luna de su área para salir de contragolpe.

La primera aproximación del Ciclón fue a los 12 minutos, cuando Cerutti envió un centro que cayó en manos de Costa. Nuevamente, el extremo del equipo azulgrana sacó un centro que conectó Paulo Díaz de cabeza, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Costa. Las ganas de hacerse con la pelota hicieron que el partido se llene de imprecisiones.

A los 30, Emmanuel Más tuvo su revancha y, con una gran definición al primer palo luego de un muy buen pase de Cauteruccio, logró la paridad en el marcador. Inmediatamente, San Lorenzo se adueñó del esférico y lo hizo circular por el terreno, mientras que Patronato se plantó cerca de la mitad de la cancha y logró entorpecer, en parte, el juego del rival.

Cuando estaba culminando la primera mitad, Guzmán cometió una infracción cerca de su área e hizo que los corazones de los hinchas situados en la tribuna se paralizaran por un instante, luego del centro que cayó sin peligro al área local, el árbitro dio por finalizado el primer acto.

Sin eficacia

El segundo tiempo comenzó de forma identica al primero. A los 53, Lautaro Geminiani se sacó la marca de encima, disparó y la pelota se estrelló en el palo derecho de Torrico. En la siguiente jugada, el arquero volvió a ser protagonista al taparle un disparo a Guzmán dentro del área.

Al minuto siguiente, Arnaldo González recibió una falta en el borde del área y el encargado del tiro libre fue Nicolás Bertocchi. El ex San Lorenzo ejecutó mal el centro y la pelota se fue por encima del horizontal.

A los 57 minutos de partido, Senesi le cometió una infracción a Guzmán en el área y el árbitro sancionó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Matías Quiroga, pero fue Torrico el que tomó el protagonismo de la escena y le desvió la ejecución con el pie al delantero rojinegro. A pesar del penal fallado, el ánimo del equipo paranaense no decayó y rápidamente se puso de cara al gol tras un remate del Chelo Guzmán, pero, para tranquilidad de Torrico, la pelota se fue por encima del larguero.

Ya con Garrido en cancha, fue el '10' quien envió un centro al área contraria y que, luego de un cabezazo de Andrade, cayó sin problemas en las manos del arquero del Ciclón.

San Lorenzo no pudo entrar y probó con tiros desde media distancia con el fin de romper el muro defensivo propuesto por el equipo de Forestello. La última jugada del partido se dio en el último minuto de juego y fue para Patronato tras un envío cruzado de Andrade, Vargas fue quien disparó y Furios no logró conectar debajo del arco para darle la victoria al equipo de Entre Ríos.

Los goles