El equipo de Paraná no puede levantar cabeza, ha jugado 4 partidos en los cuales solo convirtió 2 goles y sumo 1 punto.

Los dirigidos por Rubén Dario Forestello no han conseguido ninguna victoria en  lo que va del torneo, si bien es un torneo largo y esto recién empieza Patronato no tiene margen de error, si quieren mantener la categoría tiene que empezar a sumar de a tres.

Luego de su comienzo donde cayó frente a Temperley 1-0, le tocaba jugar de local, -algo que en el torneo anterior fue su fuerte, ya que solo perdió uno de los partidos disputado en su cancha-. Sumaba otra derrota, perdía de  local  frente a Gimnasia de La plata también por la mínima diferencia (0-1). En un mal arranca pretendía cambiar la racha en Rosario, pero Central fue más y ganó 2-1 frente al santo

Volvía al Grella  y era momento de cambiarle la cara a este mal momento futbolístico, otra vez la misma historia, como en la primera fecha del Torneo Transición 2016, el santo y los cuervos, se repartieron los puntos.

Si bien en este caso por la cuarta fecha del torneo 2016/2017 los de Paraná merecían mas; no pudieron sumar de a tres, con más de una ocasión para el patrón, le faltó quizás un poco de suerte y terminó empatando con San Lorenzo, goles de Emmanuel Más, en los primeros minutos en contra le daba la ventaja al local, luego tomaría revancha y sancionaría el resultado final 1-1.

La pregunta es, ¿Los jugadores o el esquema? 

Pese a que pierde el equilibrio entre líneas, Forestello insiste con el esquema 4-3-3. Presión, quite y gol.

Pudo plasmarlo en ciertos momentos (frente a San Lorenzo) pero no se consiguen resultados, sin el capitán y referente del equipo Sebastian Bértoli, quien podría ausentarse una fecha más. El medio campo necesita velocidad, darle  reacción defensiva ante los espacios que se generan cuando se adelantan las líneas, entre lesionados, jugadores de bajo rendimiento ofensivamente, tampoco encuentra la efectividad que propone.

La necesidad de sumar hace que todo se vuelva dudoso, las preguntas son más recurrentes, ¿qué pasa con Patronato? ¿Forestello debe cambiar?, entre tantos otros interrogantes. 

En un torneo largo, y difícil como lo es hoy, a los de Paraná les cuesta, y se les vienen  paradas complicadas, donde se podra observar para qué está Patronato.


Quizás lo mas complicado a corto plazo será la visita a Avellaneda donde enfrentara a Racing, luego la fecha siguiente recibirá a River Plate, en el último caso, los del santo en condición de local siempre obtuvieron buenos resultados, pero esto es Fútbol, las estadísticas no sirven de nada, Y el patrón necesita sumar si quiere escapar de zona de descensos.