A principios del mes de marzo, 49 clubes afiliados a AFA se enenfrentaron, en sus divisiones inferiores, divididos en siete zonas de siete equipos cada una. Los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto en la general clasificaron a la Zona Campeonato -conformada por 22 equipos-. Por su parte, los 27 restantes jugaron la Copa Integración – la cual integró Patronato-.

Debido a la gran cantidad de equipos del interior del país, fueron divididos en tres zonas. Una zona única de equipos de Buenos Aires, otra de equipos del Litoral y la restante con los conjuntos de Cuyo. Los cuatro mejores de la zona de Buenos Aires y los primeros dos de las otras zonas, en sus respectivas tablas generales, clasificaron al octogonal final. Mientras que el resto pudo optar por jugar o no una copa de carácter amistosa entre equipos de la región a la que pertenece. Esta elección debido a los costos que demanda el viajar.

Patronato hasta la disputa de la última fecha de la Copa Integración- enfrentó a Colón, rival directo-, permanencía con posibilidades de clasificar al octogonal final. Sin embargo, la suerte no lo acompañó. Hasta la disputa de los dos últimos partidos de la jornada –tanto en Santa Fé como en Entre Ríos-, fue una dura pelea por el último cupo que se definió por diferencia de gol; el Patrón quedó en el tercer puesto de su zona y noveno en la general. El octavo lugar fue ocupado precisamente por el Sabalero con quien tuvo el mano a mano por dicha clasificación.

El noveno puesto lo mandó directo al Torneo Amistad deportiva, organizada por AFA, donde tendrá como rivales a Juventud Unida de Gualeguaychu, Boca Unidos de Corrientes y Crucero del Norte, pertenecientes a la zona del Litoral. La competición comenzará el sábado 8 de octubre.

La competición, la cual reúne a todos los equipos desde el noveno puesto en adelante y los divide en zonas territoriales, se disputa a un solo partido, todos contra todos -tres partidos por zona- y no tendrá un campeón, sino que sólo tendrá un primero por cada zona como premio mayor.

El Rojinegro debutará con las inferiores menores -7ma, 8va y 9na- frente a  Juventud Unida desde las 9 en el predio la Capillita. Las inferiores mayores -4ta, 5ta y 6ta- irán a Gualeguaychu.

Las futuras generaciones del Patrón, que se quedaron en la puerta de la búsqueda del campeonato, buscarán ser las mejores del Litoral y ponerse como meta la clasificación del torneo próximo. Es una competición para ganar rodaje y poder llegar con ritmo al fin del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agustín  Zamora
Mendocino| 20 años| futuro licenciado en comunicación social| Jugador de basquet