Parece mentira que el arquero, capitán y figura de Patronato solo haya atajado tan solo un partido de cinco jugados hasta el momento.

El histórico arquero nunca se había ausentado tanto tiempo, pero por el momento es la principal duda para el partido del domingo ante River por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

Ese esguince de tobillo que lo puso en duda frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata finalmente resultó más grave de lo que se esperaba. En el calentamiento de ese partido se resintió de su problema en el tobillo y lo marginó de las canchas los siguientes cuatro partidos y su reemplazante fue el arquero proveniente de Talleres de Córdoba, Federico Costa.

El portero de 28 años arribó a la institución entrerriana este año, y sabía que iba a tener pocas posibilidades de jugar debido al buen nivel de Sebastián Bértoli, pero se dio lo que nadie esperaba, la lesión de Bértoli le abrió las puertas a Costa para poder demostrar su nivel. No desaprovechó la chance. A pesar de no obtener los resultados esperados, el arquero respondió bien y no fue responsable de ningún gol recibido.

Mientras Costa se sigue preparando para el encuentro contra el equipo de Gallardo, San Sebastián se sigue recuperando de esa lesión que lo dejó afuera de las canchas por tanto tiempo y, como siempre, con la esperanza que lo caracteriza, espera llegar al partido que puede llegar a marcar un quiebre en el rumbo del Patrón.

Sebastián - River

En caso de jugar el domingo, será el cuarto partido de Bértoli enfrentando a River.

El primero fue en la B Nacional 2011/12 y terminó en derrota 1-0 en cancha del Millonario, en donde el arquero rojinegro redondeó un buena actuación a pesar del resultado negativo.

El segundo partido fue tambien por el torneo Nacional B 11/12 y Bértoli cerró una actuación extraordinaria. Le sacó un penal al Chori Dominguez y tuvo tapadas fundamentales para que Patronato gane ese partido por 1-0.

Su tercer partido fue por el Torneo de Primera División, este año. Sebastián fue uno de los actores principales, autor de uno de los goles y con una buena actuación bajo los tres palos, cerró un gran 2-1 en favor del Negro en el Presbítero Bartolomé Grella.