Patronato VAVEL

Milagroso empate de la reserva Rojinegra

El conjunto dirigido por Martín de León empató heroicamente 1 a 1 contra River Plate luego de quedarse con 8 jugadores en el campo de juego. El gol del local fue hecho por Damián Arce.

Milagroso empate de la reserva Rojinegra
El Patrón logro un trabajado empate contra River. Foto: Prensa Patronato.
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El plantel de la reserva de Patronato enfrentó este sábado por la mañana a un grande de primera como River Plate en el complejo La Capillita, donde se repartieron puntos al igualar 1 a 1 con goles de Exequiel Palacios de tiro penal, tras un penal infantil de Emanuel Alarcón, y de Damián Arce, uno de los refuerzos  de Rubén Forestello para esta temporada.

El trámite del encuentro se vio perjudicado por el pésimo estado de la cancha debido a las tormentas que habían caído el día anterior en la capital entrerriana. El partido tuvo dos caras, en el primer tiempo, un partido luchado pero dominado por el conjunto visitante, que llego al gol gracias a un excelente remate del punto fatídico por parte de Exequiel Palacios, a pesar de una buena estirada del arquero del Patrón.

En el segundo tiempo, una charla del DT hizo cambiar la actitud del equipo y salió en busca del empate, el cual vino en una jugada donde el volante ex Quilmes a los 26 minutos consiguió la igualdad con un remate de fuera del área.

Este partido también se destacó por la cantidad de tarjetas rojas que sacó el referí Matías Arévalo al conjunto local. Fue un factor clave por el cual Patronato no pudo alzarse con la victoria. El árbitro echó por juego brusco y exceso de palabras a Agustín Galliussi, Lucio Comas y Tomás Spinelli.

Patronato formó con: Alarcón, Hollman, Bistchin, Duarte, Rudolf; Galetto, Galliussi, Spinelli; Dettler, Fonseca y Arce. Los suplentes fueron: Bregant, Rodríguez, Sanabria, Acosta, Ojeda, Comas y Chavez.

Del lado del conjunto riverplatense salió a la cancha con: Velazco; Paredes, Sibile, Martínez Quarta, Olivera; Barrios, Arellano, Palacios, Moya; López y Simeone. En el banco estuvieron: Centurión, Medina, Aguirre, Godoy, Casquete, Rollheiser y Vera.

Con este empate Patronato quedó con 5 unidades en el torneo de la Reserva.