Desde Patronato VAVEL se charló con el defensor del Negro, que lleva 16 años en el club, realizamos una pequeña reseña de sus comienzos, los ascensos del equipo, sensaciones de su debut, su primer gol en Primera y lo que se viene, con el objetivo bien fijo: La Permanencia.

-(P): ¿Hace cuánto estas en Patronato? ¿Hubo otro clubes anteriormente?

-(R): Estoy desde los 11 años, o sea 16 años acá en el club anteriormente jugué en Palermo.

-(P): Toda una vida en el negro. Viviste lo que fueron los ascensos a hoy estar en la Primera División...

- (R): Gracias a Dios estuve presente en todos.

-(P): Los más memorables por decirlo así quizás fueron el ascenso al Nacional B y sin duda a Primera. Vamos por orden, ¿qué recordas de aquel ascenso al Nacional?

- (R): ¡Prácticamente todo! De local jugamos más tranquilo al hacer un buen partido en Tandil. Y se hizo muy buen partido y se logró el ascenso.

-(P): ¿Tus sensaciones?

-(R): Orgullo de haber llegado al Nacional B, obviamente que mucha alegría y fue un desahogo también por haber perdido la promoción el año anterior.

- (P): Quedaba esa espina del año anterior... ¿fue como creían el jugar en el Nacional? Se dice que es una categoría dificilísima.

- (R): Fue una categoría nueva para varios de nosotros y muy difícil. El juego es más duro y con jugadores de más jerarquía.

-(P): Hablaste de Tandil, algo curioso por ejemplo fue que ambos ascensos se logró teniendo de rival a Santamarina. En particular, para vos, ¿cuál costó más? Sacando los resultados...

-(R): Más difícil fue este último por como se habían dado los partidos.

-(P): Habían perdido de visitante, ¿se tenían fe de que podrían cambiar esa historia de local?

-(R): Se dice que la fe es lo último que se pierde y nosotros la teníamos. Estábamos confiados de que lo íbamos a dar vuelta. Porque habíamos tenido un gran partido y se perdió. Ellos se encontraron sorprendidos con el resultado.

-(P): Acá se dieron las cosas, el juego, el resultado . ¿Qué recordas antes de ese último penal atajado por Bertoli?

- (R): El cagazo que tenía (risas).

-(P): ¿Y vino el desahogo?

-(R): La verdad que sí. Momento hermoso.

- (P)En pocas palabras ¿cómo definís a ese momento?

-(R): Un sueño cumplido

-(P): Pasaste toda, los ascensos y como decís, cumpliste un sueño. Ya en primera te tocó vivir una temporada afuera. ¿Cómo veías eso?

-(R): Fue muy duro para mi. Tanto esfuerzo para verlo de afuera me costó mucho. Hasta llegue a pensar en dejar de jugar por el dolor que sentía y no veía mejoras.

-(P): ¿Pensaste en dejar?. ¿Qué fue lo que logró que no hicieras eso?

- (R): Sí.. la perseverancia, el apoyo familiar y soy muy cabeza dura. No podía dejar sin jugar en primera.

- (P): ¿Qué fue lo que exactamente te pasó?

-(R): Pubalgia.

- (P): Te dejoó afuera mucho tiempo, dijiste ser cabeza dura y no ibas a dejar estando en Primera. Partido contra Gimnasia, convocado, debut.. ¿Qué pasó ahí? ¿Sorpresa? ¿Decir por fin?

-(R): No me esperaba el debut porque me había dicho que quería que juegue en reserva y un día antes me dijo que iba a jugar. Venía trabajando para jugar y estaba muy bien de cabeza y físicamente . No se dio el debut como esperaba en resultado, pero contento por el rendimiento después de mucho tiempo sin jugar.

-(P): ¿Digamos que decírtelo un día antes, si bien no lo esperabas, fue una linda sorpresa?

- (R): La verdad que sí.. hermosa noticia.

-(P): ¿Pensaste después de ese partido en aquel momento donde tambaleabas para dejar el fútbol?

-(R): Lo primero que se me vino a la cabeza.

- (P): ¿Fue decirte a ti mismo menos mal no lo hice?

-(R): La verdad que sí.

-(P): Viste una temporada afuera, te costo, debutaste en Primera.. y llegó tu primer gol. Primero, ¿cómo viviste ese partido frente a River?

-(R): Tranquilo, sabía que veníamos haciendo cosas buenas más allá de algunos errores pero sabía que podíamos quedarnos con los tres puntos y volver a tener esa localía fuerte.

-(P): Se fueron al entretiempo perdiendo, ¿Qué pasó en el receso para ver un Patronato más decidido en el ST?

- (R): Cambiamos la confianza en nosotros mismos, la tranquilidad y las ganas de darlo vuelta.

-(P): Se pudo lograr el empate y llegó El gol de la victoria.... minutos antes del final definiste el partido. ¿Sensaciones?

-(R): ¡De alegría y emoción! Y de desahogo por todo lo que pasé.

-(P): Metiste un gol para una victoria importante para el equipo.. ¿Te dijeron algo luego de ese partido en el vestuario?

-(R): Estábamos muy contentos ya que salimos del descenso por más que quede mucho fue una tranquilidad.

-(P): ¿Fue un plus que el rival sea River?

-(R): La verdad que sí..

-(P): De lo que se dijo en el Post partido del lado de River, ¿creés que fue así?

-(R): No coincido con eso.. la verdad fue una jugada muy rara donde el arquero de ellos quiso sacar ventaja pero es una lástima que hayan dicho eso.

-(P): Para cerrar y no quitarte más tiempo: ¿Objetivo personal o grupal de acá en mas? Y visitan a Colón, ¿cómo se preparan para eso? ¿Cómo ves el partido?

-(R): Va a ser un partido muy duro donde a nosotros de visitante nos viene costando, pero va a ser un partido muy lindo para demostrar lo que venimos trabajando y ganar de visitante después de mucho tiempo Y el objetivo sería permanecer en primera.

-(P):Creo que nada mas por preguntar...¡Gracias!

-(R): Bueno, muchas gracias.

El gol a River

VAVEL Logo
Sobre el autor