Patronato enfrentará a Banfield por la octava fecha del Torneo de Primera División a partir de las 21:15hs en el Presbítero Bartolomé Grella.

El historial entre ambos es favorable para El Taladro.

El primer enfrentamiento entre ambos fue el 3 de noviembre del 2012, en el marco de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional de ese año. En el Florencio Sola, el marcador terminó igualado en cero.

Nuevamente por la Primera B Nacional, pero en el 2013, Patronato recibió al Taladro en el Grella. El partido, correspondiente a la trigésimo segunda fecha del torneo, terminó con victoria del local por 2 a 0 con goles de Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta.

El otro partido de ese año fue en cancha de Banfield, por la décima fecha, el Taladro venció al equipo de la capital entrerriana por 2 a 0 con un doblete de Andrés Chavez.

El último partido que ambos equipos disputaron en la Primera B Nacional fue el 31 de marzo de 2014 en el Bartolomé Grella. El encuentro completó la trigésimo primera fecha del torneo. El resultado final del partido fue 2-0 a favor del equipo del sur de Buenos Aires, con goles de Ricardo Noir y Santiago Salcedo.

Por la undécima fecha del Torneo de Primera División 2016, Patronato y Banfield se enfrentaron en el Grella. El partido terminó 2-0 a favor del visitante con dos tantos de Giovanni Simeone.

El partido del viernes será el sexto entre ambos, el Patrón está abajo en el historial con tres derrotas, un empate y una victoria.