Quilmes entra en la parte final de su preparación con mira al Torneo de Transición 2014 y sigue jugando partidos amistosos en el predio que tiene a Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza, el día miércoles venció a All Boys y hoy por la mañana el equipo de Quattrochi venció a la UAI Urquiza. Se jugaron 2 partidos, por lado los titulares y por otro lado los suplentes, el director técnico parece tener todo preparado y estos partidos le sirven para terminar de armar el equipo del debut del próximo viernes frente a Rosario Central en condición de visitante.

Por el lado de los titulares, la victoria fue por 1 a 0, con gol de Gonzalo Klusener, la incorporación que le está dando muchos frutos al equipo cervecero, el jugador llegado de Talleres de Córdoba convirtió nuevamente igual el que último miércoles frente a All Boys. El equipo de Quattrochi jugó bien y tuvo como figura al autor del gol, que se lo vio muy movedizo y tuvo varias ocasiones de gol. Este partido arrancó a las 9.30 y se jugaron 2 tiempos de 45 minutos, el equipo de UAI Urquiza, que milita en la B metropolitana tuvo en su equipo titular a los siguientes once: Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Cristian Cepeda y Gabriel Seijo; Sebastián Gómez y Ariel Viegas; Isaac Suárez y Raúl Pérez; Cristian Fernández y Sergio Acosta. Se paro con un 4-2-2-2 y se dedicó a jugar a la contra aprovechando la velocidad de Suárez y Acosta, los jugadores mas rápidos que tiene, pero no generó muchas ocasiones de gol frente a una defensa de Quilmes que estuvo bien parada. Quilmes formo con: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Lucas Pérez Godoy y Arnaldo González; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento.  El 4-3-3 que probo toda la pretemporada parece ir tomando forma, a los 12 de cabeza Klusener convirtió el gol, y a los 16 del segundo tiempo el mismo Klusener tuvo la chance de hacer el segundo gol de penal, pero el arquero Cano le detuvo el disparo. El cervecero manejo bien el balón y tuvo las más claras, la victoria fue clara y dejo una buena imagen.

Mientras que por el lado de los suplentes, Quattrochi también puede estar tranquilo ya que estos consiguieron la victoria, pero en su caso fue por 4 a 1 con goles de López, Fernández, Zacaría y Passaresi, mientras que Butrón descontó para la UAI. Fue un partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos y donde sí se vio un claro dominio del cervecero, que no solo manejo bien la pelota sino que cuando llego al arco siempre fueron opciones claras de gol. Quilmes formó con Silvio Dulcich; Leonardo Alvarado, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Rivarola; Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Nicolás López, Adrián Fernández y Genaro Vuanelo. Montaño, Romero, Fioramonti y Passaresi también jugaron en el equipo del sur. Victoria 4 a 1 y que deja más que conforme a Pablo Quattrochi y a todo su cuerpo técnico.

Mañana el equipo tendrá día de descanso y el lunes volverá a entrenar en el predio de la AFA, al igual que el martes para ya el miércoles hacer los trabajos en el centenario. Este fue el último partido de preparación que jugará Quilmes que no se quiere arriesgar a jugar otro posible partido de preparación y llegar con el equipo cansado a Rosario. Sumando al viaje que seguramente será el próximo jueves, en la semana tendrá copa argentina frente a Banfield, en caso de pasar de ronda el cervecero se enfrentará a Huracán que le ganó a Boca. La cerveza tiene todo listo y cerró la pretemporada de la mejor manera, con dos victorias y con más certezas que incertidumbres.