Quilmes VAVEL

Guía VAVEL Campeonato Argentino de Primera División 2014: Quilmes

Se avecina un nuevo torneo argentino y con él un sinfín de ilusiones. Los equipos están listos y este viernes la pelota comenzará a rodar. Todo lo que tenes que saber del conjunto de Pablo Quatrocchi previo al arranque de una nueva competición en VAVEL.com

Guía VAVEL Campeonato Argentino de Primera División 2014: Quilmes
Foto: Emiliano Muñoz // VAVEL
vavel
Por Redacción VAVEL Quilmes

Quilmes jugará este Campeonato Argentino de Primera División 2014 en una etapa justamente de cambio y transición, ya que este año contara con la dirección técnica de Pablo Quatrocchi que asume en el club cervecero luego de que Ricardo Caruso Lombardi dejara de ser el técnico del equipo tras haber logrado el objetivo de mantener la categoría. Los objetivos son claros, sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir con el promedio la próxima temporada cuando se arme el torneo revolucionario de 30 equipos.

La temporada para el equipo de la zona sur arrancará con Rosario Central en condición de visitante, y luego jugará Copa Argentina en Salta enfrentando a Banfield, recientemente ascendido. La necesidad de conseguir puntos van a hacer que Quilmes intente adaptarse al nuevo cuerpo técnico de forma rápida ya que no tiene margen de error, la clave del Cervecero pasara por conseguir armonía en el juego y tratar de hacerse fuerte de local, cosa que no ocurrió el torneo pasado donde dejó varios puntos en su casa.

Torneo Final 2014: salvación milagrosa

En el torneo final de este año el equipo cervecero arrancó con Blas Armando Giunta como director técnico, pero solo duró dos simples fechas, ya que no consiguió buenos resultados y tuvo problemas con varios jugadores del club. Luego de esto llegó un técnico respetado en la institución Cervecera como es Ricardo Caruso Lombardi, que tenía la dura tarea de mantener al club en primera.

Fiel a su estilo, Caruso Lombardi armó un equipo defensivo y que jugará de contra, y en el comienzo de su nuevo ciclo arranco ganando dos partidos al hilo y la gente del sur se comenzaba a entusiasmar. Luchó mucho hasta que a dos fechas del final le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que por ese momento luchaba por el título, y con esta victoria ayudada con resultados de sus directos rivales por la permanencia, Quilmes consiguió quedarse en Primera División.

En el Torneo Final 2014 Quilmes consiguió 24 puntos y termino en la posición número 14, cosechando 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El equipo hizo un total de 16 goles y recibió 22, esto marca los graves problemas que tuvo en defensa, lugar que eligió reforzar el nuevo entrenador. Los objetivos ya están marcados, adaptarse a una nueva idea de juego, intentar sumar la mayor cantidad de unidades para poder estar sin problemas con el descenso la próxima temporada.

Altas

Nicolás Cabrera

Este jugador fue pedido por el técnico, viene de jugar en All Boys la temporada pasada, donde marcó dos goles. Puede jugar como volante pero su posición habitual es la de cinco o mediocampista central. Tuvo pasado en Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Newells y Vélez. Es una de las mejores incorporaciones, jugador con buen manejo de balón y gran recuperación del mismo. Llega como recambio de Braña, que renovó contrato con el club.

Gonzalo Klusener

Una de las contrataciones más importantes de Quilmes, goleador de Talleres de Córdoba en el último torneo de la B Nacional. Delantero centro habilidoso y de buen cabezazo y gran disparo de media distancia. Fue pedido por el técnico y la dirigencia hizo un gran esfuerzo para traerlo. Viene de jugar en Talleres de Córdoba pero tiene pasado en Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Antofagasta de Chile y Almagro, entre otros.

Foto: Mundo D

Miguel Montaño

Jugador colombiano, juega de delantero por las puntas, de gran velocidad y buen control orientado de la pelota. Este jugador viene proveniente de Uniautónoma de Colombia y tuvo pasado en Quilmes , donde hizo inferiores.

Flavio Ciampichetti

Delantero también, hombre de área con gran cabezazo y presencia goleadora, la dirigencia lo trajo como recambio de Klusener y por la doble competencia. Viene proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un equipo del ascenso y su mejor paso fue por Lanús en la primera división.

Adrián Scifo

Jugador muy completo, puede jugar como defensa o también ubicarse como mediocampista. Tiene gran manejo de balón pero su trabajo se basa más en recuperación del mismo. Viene proveniente de Nueva Chicago y fue uno de los primeros jugadores pedidos por el técnico.

Bajas

Sebastián Peratta

De flojo rendimiento, el arquero que llego proveniente de Vélez, deja el club para emigrar a Deportivo Morón ya que Quattrochi le dijo que no será tenido en cuenta.

Wilfredo Olivera

El defensor central de buena temporada deja el club en una de las bajas más importantes en el equipo. El jugador se irá a jugar a Colón de Santa Fe en el nacional B. Quattrochi sufrirá mucho la salida de este jugador.

Foto: Soy Deportes

Cristian Lema

También defensor, dejó su lugar y quedo con el pase en su poder ya que se fue en condición de libre. Fue pieza clave en la permanencia del Cervecero.

Luciano Abecasis

Fue varios partidos titular pero no tuvo grandes actuaciones, a pesar que la dirigencia quería que siguiera en el club, River, dueño de pase, pidió mucho dinero y Quilmes desistió de contratarlo. De esta manera el defensor vuelve a Núñez.

Leandro Benítez

El mediocampista no tuvo el rendimiento que se esperaba, a pesar de jugar varios partidos, tuvo problemas con Giunta que lo sacó del plantel y decidió esta temporada buscar club ya que quedo libre.

Fernando Telechea

Fue uno de los mejores delanteros de Quilmes en la temporada pasada. Convirtió varios goles importantes y con la gran cantidad de delanteros que llegaron decidió irse a jugar a Colón de Santa Fe en el torneo de la Primera B.

Facundo Diz

También termino su vínculo y quedo libre. Verá que será de su futuro ya que en el plantel no tenía lugar algo que le paso a Telechea ya que también Diz es delantero. Convirtió varios goles también en la temporada pasada, pero la dirigencia no le renovó el contrato.

Foto: Indios Kilmes Qac

Miguel Caneo

Una de las bajas más importantes del plantel. El enganche emigró al fútbol colombiano donde jugará en Deportivo Cali. En el último torneo tuvo varias lesiones pero sin dudas es uno de los ídolos del club.

Foto: Web Oficial Copa Argentina

Pablo Garnier

El volante de Quilmes, también es ídolo del club pero decidió buscar nuevos horizontes. Se fue a jugar a Atlético de Tucumán en el ascenso para terminar posiblemente su carrera aquí.

Sistema de juego

El equipo seguramente jugará con un 4-3-3 aunque a veces variará a un 4-5-1 o 4-4-2 dependiendo del partido y de cómo estén los jugadores. La idea de juego seguramente cambiará a la idea de defensa y contra que tenía Caruso Lombardi, seguramente el actual cuerpo técnico intentará manejar mejor la pelota y que de los mediocampista pase a los delanteros para que ellos se encarguen de convertir. Seguramente habrá un plan de desborde que fue lo que se vio en todos los partidos de pretemporada que jugó el equipo del Sur.

Su punto fuerte en Quilmes ahora estará en la delantera, ya que llegaron varios jugadores en esta posición y todos los delanteros que llegaron son de renombre. Por el lado de la defensa, quizás este el punto más débil de este equipo, que a pesar que mantiene una base, perdió a Garnier y Lema que fueron de los mejores en el torneo pasado. En mediocampo lo armo bien con jugadores de contención y manejo como son Braña y Cabrera sumando al buen pie de Arnaldo González. En Klusener y Montaño esta lo más interesante de este equipo.

Este sería el posible equipo que armaría Quatrocchi pensando en el próximo torneo. Tendrá que pelear dos frentes como son copa argentina y el próximo torneo, dependiendo de los resultados y las formas de juego verán para que están, si para pelear ambos frentes, si pueden ir con todo a uno pero lo que si está asegurado es que el equipo de Quilmes esta en época de cambio y seguramente será uno de los equipos que intentarán complicarle las cosas a los candidatos de siempre.

Foto: Quilmes Presente

Once ideal

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Arquero Gonzalo Acevedo
Arquero Walter Benítez
Arquero Silvio Dulcich
Defensor Alan Alegre
Defensor Leonardo Alvarado
Defesor Leonel Bontempo
Defensor Cristopher Cabral
Defensor Mauro Carli
Defensor Federico Fioramonti
Defensor Cristian Leyes
Defensor Sebastián Martínez Aguirre
Defensor Lucas Rivarola
Defensor Adrián Scífo
Defensor Jorge Serrano
Defensor Lucas Suárez Scalarea
Mediocampista Rodrigo Braña
Mediocampista Nicolás Cabrera
Mediocampista Franco Cáceres
Mediocampista Iván Caravaca
Mediocampista Emiliano Carrasco
Mediocampista Arnaldo González
Mediocampista Nicolás López
Mediocampista Matías Morales
Mediocampista Lucas Pérez Godoy
Mediocampista Sebastián Romero
Mediocampista Brian Sarmiento
Mediocampista Jonathan Zacaría
Delantero Flavio Ciampichetti
Delantero Leonel Demelchori
Delantero Diego Diellos
Delantero Sergio Hipperdinger
Delantero Gonzalo Klusener
Delantero Miguel Montaño Bejarano
Delantero Lucas Passeressi
Delantero Genaro Vuanello

Cuerpo Técnico

Pablo Quatrocchi Director Técnico
Mauricio Rodolfo López Ayudante de Campo
Gerardo César Fazio Preparador Físico
Ezequiel Musio Preparador Físico
Darío Herrera Ntrenador de Arqueros
Walter Guiliano Médico
Fabio Sánchez Médico
Marcos Montes de Oca Kiniesólogo
Homero Díaz Kiniesólogo
Jorge Genez Masajista

Datos del Club

Fecha de Fundación 27 de noviembre de 1887
Estadio José Luis Meiszner
Presidente Aníbal Fernández

Palmarés

5 campeonatos de Primera B
1 título amateur (1912)
Campeonato Metropolitano de Primera División 1978

Redacción

Fernando Ons