La muerte de Julio Grondona generó estupor y la suspensión de la primer fecha del torneo de de esta manera algunos clubes a pesar del duelo, seguirán poniéndose a punto y este es el caso de Quilmes, el equipo que entrenó lunes y martes en Ezeiza y en el día de ayer, antes del deceso del presidente de la AFA, volvió al Centenario para terminar su preparación con la mente hasta ese momento puesta en el concentración de hoy y el viaje a Rosario para enfrentar a Central. Pero la fecha se suspendió y de esta manera hubo cambio de planes y todo se retrasa una semana más donde el Cervecero podrá seguir entrenando.

Este jueves hubo actividad a las 9.30 con trabajos regenerativos, pero el miércoles, el día de ayer en la vuelta al José Luis Meiszner, el equipo de Pablo Quattrochi, hizo el ensayo formal de fútbol pensando en el partido del viernes, en la práctica paró a los 11 que iban a ser los que enfrentarán a Rosario Central en Arroyito.

La jornada arrancó con una entrada en calor con movimientos livianos y luego siguió la práctica de fútbol más que formal ya que se jugaron 4 partidos, el primero de ellos fue entre los suplentes de primera y los suplentes de la reserva que dirige Omar Hugo Gómez, el partido duró una hora ( se dividió en dos tiempos de 30 minutos)  y el conjunto de suplentes de la primera formó con un 4-4-2 y estuvieron en cancha Silvio Dulcich; Facundo Garzino, Alan Alegre, Brian Cucco y Lucas Suárez; Nicolás López, Santiago Martínez, Rodrigo Braña y Matías Morales; Genaro Vuanelo y Adrián Fernández. Los juveniles se pararon 4-4-2 y formaron con Andrés Almazán; Lima, Claudio Ávalos, Tomás López y Roque Villagra; Francisco Ilarregui, Sebastián Rodrigo, Axel Fernández y Maicol Da Silva; Jonathan Torres y José Luis Valdez. La victoria fue para los juveniles de Gómez por 3 a 0.

El partido más trascendente fue el de los titulares, que jugaron cerca de las 10.30 de la mañana y Quattrochi sigue con la misma formación de toda la pretemporada, el 4-3-3 donde los jugadores de campo son: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy y Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. Los suplentes formaron con un 4-4-2 y estuvieron en la cancha Marcos Ledesma; Leonardo Alvarado, Esteban Coronel, Lucas Carrizo y Federico Fioramonti; Marcelo Videla, Iván Caravaca, Jonathan Zacaría y Franco Cáseres; Lucas Passerini y Flavio Ciampichetti. El partido se jugó en dos tiempo de 20 minutos y se vio a un equipo titular muy bien tanto en defensa como en ataque, en el segundo tiempo entró en el equipo titular Nicolás Cabrera por Carrasco.

En la Reserva entró Brian Jara por Videla. Fue victoria de los titulares 1 a 0 con gol de cabeza de Klusener en el primer tiempo, tras centro de Hipperdinger y de esta manera estaba todo listo, pero luego la noticia fue que la fecha se suspendía. Otra parte del equipo hizo kinesiología, hicieron trabajos de kinesiología Alejandro Cabral (traumatismo en el tobillo derecho), Damián Leyes (distensión de ligamentos en la rodilla izquierda) y Jorge Serrano (fractura en la tibia derecha). Quattrochi dio la lista de concentrados para el partido pero esta luego quedaría sin efecto, esta lista tenía 19 jugadores. Los 11 del equipo titular que ganó 1 a 0 y parte de los suplentes.

Luego de la suspensión de la fecha, a los dirigentes de Quilmes se les propuso hacer dos partidos de práctica frente a Boca en La Bombonera, y otro partido entre suplentes de ambos clubes en el complejo Pedro Pompilio. Bianchi quiere sumar roce futbolístico tras la mala cara dejada frente a Huracán y se medirá frente al Cervecero, la jornada arrancará a las 10 en dicho estadio y será más que importante para Quilmes, será la chance de mostrar en qué estado está el equipo, que por lo visto está bien pero no tuvo partidos contra rivales de trascendencia.

Bianchi intentará definir los 11 que debutarán frente a Newells en La Bombonera y Quattrochi buscará confirmar los 11 que serán visitantes de Central, ambos técnicos tendrán la chance se ultimar detalles para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo, veremos qué pasa el sábado en Brandsen 805, estadio del Xeneize, donde ambos clubes se verán la cara en un amistoso de pretemporada de ambos.