Solo sirve ganar para ambos. Por el lado del Quilmes para salir del último escalón de la tabla de posiciones mientras que para los de Vélez el objetivo está en sumar y acercarse al líder, River Plate, esperando que el elenco dirigido por Marcelo Gallardo pierda puntos para soñar, ya que en la próxima fecha lo recibirá en su estadio, aunque parece muy difícil porque la diferencia es muy amplia (11 puntos).

El 'Cervecero' solo cosechó una victoria en lo que va del campeonato, posee 9 unidades e intentará ante su gente obtener una victoria para sumar puntos y no estar comprometidos en las próximas temporadas. Para esto, Pablo Quatrocchi recupera un hombre vital en el esquema, vuelve Brian Sarmiento que volverá a ser titular tras perderse varios encuentros a causa de una lesión.

El DT tendrá una baja obligada en este encuentro, deberá reemplazar a Miguel Montaño, quién viera la roja ante Estudiantes el pasado domingo. Así, los 11 serían: Walter Benítez; Alan Alegre; Sebastián Martínez, Lucas Suárez, Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.

En tanto, el elenco visitante, que llega tras ganarle a Banfield por 1 a 0, quiere seguir por esta senda para finalizar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. El DT José Flores no podrá contar con Matías Pérez Acuña, por lo que en su lugar ingresará Leonardo Rolón. Los 11 que jugarían en el Estadio Centenario serían: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

El historial entre ambos es ampliamente liderado por Vélez con 33 victorias sobre 13 de Quilmes; igualaron 9 veces en un total de 55 partidos. El último encuentro disputado en el Sur del Gran Buenos Aires fue empate 1 a 1 con goles de Facundo Diz y Facundo Cardozo por el Torneo Inicial 2013.

Cabe destacar que el encuentro de reserva que estaba pactado para las 16 horas, antes del partido de Primera, quedó suspendido debido a las intensas lluvias que cayeron en los últimos días.