Duelo de equipos de zona Sur del Gran Buenos Aires, ambos con un objetivo claro: sumar para finalizar el año de la mejor manera tras un campeonato muy pobre. Banfield intentaba llegar al choque con River en el Monumental con un poco más de confianza. Quilmes por su parte, ganar por primera vez como visitante, algo que no sucede hace ya siete meses.

El primer grito de gol llegaría a los 5 minutos de arrancado el partido, luego de un córner que pudo cabecear Adrián Scifo anticipándose a la defensa contraria. Ésto cambiaría los planes para los dirigidos por Matías Almeyda ya que era soprendido en su propio estadio ante uno de los equipo más flojos del torneo.

De a poco fue acomodándose en el encuentro y a través de algunos remates de Omar Zarif el local empezó a creer que el empate estaba cerca, algo que recién llegaría a los 34 minutos cuando Ricardo Noir apareció con un cabezazo tras un gran centro de Zarif desde el costado izquierdo. Pese a ésto Quilmes se iba al descanso con una buena imagen aunque sufría la baja de su gran figura: Brian Sarmiento.

El segundo tiempo fue todo de Banfield, equipo que fue paciente y esto daría sus frutos. Nahuel Yeri había tenido la más clara con una volea que se fue muy cerca del arco de Walter Benitez. El Taladro daría vuelta el marcador a los 21 minutos a través de un penal ejecutado por el arquero Gaspar Servio tras una infracción sobre la gran figura del partido, Nicolas Bertolo

Los locales cerrarían la noche soñadacon otra gran jugada personal de Bertolo dejando tres jugadores en el camino y, luego de una serie de rebotes, aparecía el joven Jonathan Requena para sentenciar el 3 a 1 definitivo. 

Así, el Cervecero acumula su novena derrota en el campeonato y se ubica en el último escalón de la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos. Banfield con la victoria llega a las 20 unidades e irá a Nuñez un poco más tranquilo en busca de los tres puntos para seguir subiendo y finalizar el 2014 de la mejor manera. 

Cabe destacar que el encuentro de reserva fue suspendido debido a que el micro que transportaba a la delegación de Quilmes se incrustó en una zanja y no pudo llegar al predio ubicado en Luis Guillón, sede del partido.