El “cervecero” venía de una derrota ante Gimnasia por 3-2 la fecha pasada y buscaba obtener un buen resultado en su casa. Durante los primeros 5 minutos los locales fueron los protagonistas pero rápidamente retrocedieron en el campo de juego y le otorgaron mucho espacio a San Lorenzo, en busca de contragolpes. A los 9 minutos Quilmes tuvo una situación muy clara en la que Nicolás Cabrera ejecutó un tiro libre al área, la bajó Damián Malrechauffe y le quedó a Claudio Bieler que remató contra el travesaño. A los 27, Mercier le rozó la pierna a Canelo adentro del área y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal, que terminó en gol de Bieler.

Quilmes no supo mantenerse en ventaja y el “Ciclón” en apenas 5 minutos revirtió el resultado. En el minuto 39 Villalba se encontró con una pelota en el centro del área que aprovechó con un remate fuerte para marcar el primer gol para el equipo visitante. Llegando al final de la primera parte, a los 44 minutos, se produjo una jugada desafortunada en la que Cauteruccio remató al arco, pegó en el palo y rebotó en el arquero Benítez que marcó el gol en contra para la victoria de San Lorenzo. El segundo tiempo fue más parejo. Quilmes se mostró más decidido y dominó durante los primeros 20 minutos, pero no fue suficiente para lograr el empate.

Con este resultado, San Lorenzo se ubicó en lo más alto del torneo, mientras que los dirigidos por Julio César Falcioni se encuentran en el puesto 23° de la tabla con 13 puntos. Los próximos rivales del “cervecero” son Argentinos Juniors, en la Paternal, y Banfield, en el Centenario.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José L. Meiszner

Alineaciones:

Quilmes

Walter Benítez; Joel Carli; Adrián Scifo (Min. 60 Rubén Ramírez); Damián Malrechauffe; Emanuel Morales; Matías Morales; Rodrigo Gómez (Min. 79 Martín Pérez Guedes); Nicolás Cabrera; Alan Alegre (Min. 78 Diego Buonanotte); Alexis Canelo; Claudio Bieler

San Lorenzo

Sebastián Torrico; Matías Caruzzo; Emmanuel Más; Mario Yepes; Julio Buffarini; Héctor Villalba (Min. 83 Enzo Kalinski); Sebastián Blanco; Juan Mercier; Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli (Min. 73 Pablo Barrientos); Martín Cauteruccio (Min. 64 Mauro Matos)

Goles: '29 Bieler (penal) 1-0; '39 Héctor Villalba 1-1; '44 Walter Benítez (e/c) 1-2

Amarillas

Quilmes: '35 Alexis Canelo; '43 Adrián Scifo; '62 Damián Malrechauffe; '76 Claudio Bieler; '92 Joel Carli

San Lorenzo: '28 Juan Mercier; '72 Héctor Villalba