La llegada del Colorado Sava a Quilmes, tras la salida de Julio César Falcioni, fue una bendición para todo el pueblo cervecero. El ex entrenador de Unión de Santa Fe y de San Martín de San Juan, había debutado con un triunfo por 2 a 1 frente a Racing el domingo pasado, y esta vez su buen andar se trasladó a Córdoba.

En el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, Quilmes expuso su jerarquía frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, quien milita en el Nacional B. El partido empezó muy parejo, pero el Cervecero  llegaba con más claridad al área rival.

Una buena pelota en profundidad para Canelo, fue la llave para abrir el marcador. Tras recibir sólo por el costado derecho, levantó su cabeza y encontró a Martín Pérez Guedes, quien empujó la pelota y puso el 1 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo. El ex Racing no convertía desde el 19 de noviembre del 2012 cuando jugaba para la Academia, en la goleada 4 a 0 frente al Cervecero.

A partir de este gol, la Lepra mendocina salió a buscar el empate con el adelantamiento de sus líneas. Y de esta forma, tras un córner a favor, salió la contra de Quilmes, que comandada por Droopy Gómez, habilitó a Alexis Canelo para aumentar la cuenta a los 43 del complemento.

Independiente no encontraba respuestas, pero con los cambios justos, pudo tener un juego más claro y preciso en la segunda etapa. Para su mala suerte, el palo, el travesaño y una gran salvada de Rodrigo Braña, evitaron que consiguieran el tan ansiado descuento.

El equipo de Sava jugó de forma inteligente, abriendo la cancha con Gómez y Canelo. También aprovechó las buenas subidas de Scifo por derecha, y las de Morales por izquierda. Además, las buenas llegadas de Pérez Guedes al área rival, fue la clave para sentenciar el marcador, con su segundo gol en el encuentro a los 15 de la segunda parte. Este es el segundo doblete de Martín en primera, la última vez fue en la goleada por 3 a 0 del 8 de septiembre de 2013 frente a Boca, cuando jugaba para Olimpo de Bahía Blanca.

Con este triunfo, Quilmes avanza a los octavos de final de la Copa Argentina y se enfrentará a Estudiantes de La Plata con sede y horario a confirmar.