El encuentro había comenzado de forma muy entretenida. Tanto el León como el Cervecero, apostaban a sus grandes figuras como generadores de juego. La Gata Fernández por un lado, y Droopy Gómez por el otro.

Sin embargo a los 27 minutos, fue el Chapu Braña quien recuperó una gran pelota en la mitad de cancha de los pies de Gastón Fernández, y rápidamente habilitó a Alexis Canelo que con un gran control y pegada, abrió el marcador con un bombazo desde fuera del área. Hilario Navarro pudo haberse tirado antes, pero no pensó que el joven delantero iba a pegarle con tanta potencia. A partir de ahí, Quilmes mejoró notablemente y pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino a la hora de terminar sus jugadas colectivas.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gabriel Milito salieron con otra mentalidad, e hicieron notar su mejoría en el juego durante los primeros minutos. Los ingresos de Barbona y Acosta, le dieron rapidez al medio campo y mejorar circulación a la pelota. A los 25 de esta etapa, Leo Jara hizo una diagonal desequilibrante y dejó mano a mano a Auzqui con el arquero Benítez, y el volante Pincharata no falló para poner la igualdad justa.

El último tramo del cotejo, fue muy parejo para ambos. Tanto uno como otro, tuvieron serias chances de convertir en los pies de Mendoza y Gómez. Pero no tuvieron la cuota de suerte para romper el empate, y todo se decidió desde los doce pasos.

Hilario Navarro se hizo figura en los penales, al tapar de excelente forma las ejecuciones de Droopy Gómez, Nicolás Cabrera, y Martín Pérez Guedes. El resultado final fue 3 a 1 para Estudiantes, que avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará a Rosario Central. El Colorado Sava perdió su racha de seis partidos invictos, y debe levantar el ánimo de sus dirigidos, que pese a la eliminación, sigue demostrando un gran crecimiento colectivo e individual.