El Cervecero clasificó a la Liguilla, luego de haber tenido una gran temporada, terminó decimo primero y se alejó de los puestos de descenso, pero el sueño de jugar una copa internacional el próximo año rápidamente desapareció. Los dirigidos por Facundo Sava, que sumaron su segunda derrota consecutiva y la tercera desde que el Colorado asumió el cargo, quedaron eliminados esta noche en su propia casa por los bahienses, que los superaron por la mínima diferencia.

Durante el primer tiempo las situaciones de gol fueron escasas. Quilmes era el que generaba y conducía el juego hacia el área rival, y Olimpo esperaba la oportunidad de algún contragolpe. Sin embargo, los aurinegros fueron los que tuvieron las situaciones más claras. Primero con una mala definición de Walter Acuña y, más tarde, un remate bastante débil de Joel Amoroso, que no le generó demasiado peligro al arquero quilmeño Walter Benítez.

A los nueve minutos de la segunda mitad, Amoroso tuvo una nueva oportunidad de gol con un remate que se fue por arriba del travesaño. Veinte minutos más tarde el delantero de Olimpo Finalmente, convirtió de cabeza por arriba del arquero, tras una gran jugada y un centro perfecto de Hernán Encina, y puso al equipo dirigido por Diego Osella en ventaja.

A partir del gol el Cervecero se adueñó de la pelota y fue a buscar el empate con muchos jugadores al área rival, aunque no le alcanzó para poder convertir. Rodrigo Gómez tuvo su chance de tiro libre, pero el disparo fue muy suave para que Nereo Champagne lo atrape sin complicaciones. Más tarde, Alexis Canelo remató desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Pese a los esfuerzos y la intención, el equipo de Sava no supo cómo revertir el resultado y el equipo de Bahía Blanca se llevó la clasificación a la final de la Liguilla Pre Sudamericana