Luego del paso de Facundo Sava como entrenador del Cervecero, la vara quedó alta. El gran nivel que tuvo el equipo hizo que muchos jugadores, e incluso el técnico, busquen nuevos rumbos en donde continuar sus carreras. El Colorado está a cargo de Racing y en su reemplazo llegó Alfredo Grelak, que tendrá su primera experiencia como entrenador.

Fue un mercado de pases complicado para los dirigentes, que no pudieron retener a muchas de las figuras. Rodrigo Gómez regresó a Independiente tras haberse vencido su préstamo. Claudio Bieler, goleador del equipo y tercer máximo goleador del torneo con 14 tantos, se marchó a Belgrano. Joel Carli emigró a Botafogo de Brasil, Alexis Canelo a Jaguares de México,  Rubén Ramírez y Martín Pérez Guedes a Temperley, Ariel Scifo a Unión Española de Chile, Fabián Assmann rescindió su contrato y se fue a Velez, Nicolás López a Douglas Haig y Emanuel Morales a Godoy Cruz. Por su parte, Nicolás Cabrera no fue renovado.

A pesar de las idas, el plantel de Grelak se reforzó y ya cuenta con doce nuevos nombres. El delantero Ezequiel Rescaldani, ex Velez, viene a préstamo por seis meses para cubrir el lugar que dejó Bieler, y Fernando Elizari pegó la vuelta para cumplir una segunda etapa en el club. Sebastián Ereros (delantero de Talleres de Córdoba), Damián Arce (volante de Almagro), Daniel Imperiale (mediocampista de Independiente de Mendoza), Juan Celaya (lateral derecho de Villa Dálmine) y Brian Mansilla (delantero de Racing) se sumaron a préstamo. Por último, Jorge Benítez, Gastón Bottino, Maximiliano Paredes, Matías Orihuela e Ignacio Colombini también llegaron para integrar el plantel que afrontará este 2016.

El cuerpo técnico y los jugadores viajaron en enero a Mar del Plata para realizar la pretemporada y a lo largo del verano jugaron cinco amistosos. El primero fue un empate en cero contra Unión de Santa Fe. El segundo fue triunfo ante Atlético Camioneros por 1-0 con gol de Matías Morales, que también anotó en la victoria 1-0 frente a All Boys. Contra Atlanta fue triunfo 2-1 con tantos de Rescaldani y Elizari, y con Flandria derrota 2-1 con anotación de Maximiliano Paredes.

Este domingo Quilmes debutará en el torneo visitando a River en el Monumental desde las 19:00, y Grelak hará su presentación oficial como técnico cervecero.

VAVEL Logo
Sobre el autor