Grelak tuvo un debut negro. El equipo cervecero visitó al último campeón de América con las ilusiones renovadas, varios refuerzos y nuevo técnico, pero se llevaron una goleada en contra. Durante varios minutos del primer tiempo Quilmes logró tener la posesión, generó juego y superó a River, pero no le alcanzó. “El equipo hizo un buen primer tiempo, por momentos les sacamos la pelota y generamos situaciones”, declaró el entrenador. El Millonario comenzó ganando con un penal ejecutado por Rodrigo Mora y el equipo visitante lo empató con un gol de Sebastián Romero. Sobre el final de la primera mitad Gonzalo Martínez convirtió un golazo de afuera del área que puso en ventaja a River, y de ahí en más todo fue para los locales: “Ellos comenzaron ganando con ese penal, lo pudimos empatar y estuvimos cerca de hacer el segundo, pero no concretamos y lo hicieron ellos”.

En el segundo tiempo el partido cambió completamente. A los dirigidos por Gallardo les salió todo bien, y los dirigidos por Grelak no pararon de sufrir. “En el segundo tiempo hubo detalles que contra estos equipos hacen que termines perdiendo”, agregó el técnico cervecero.

Además, Quilmes se quedó con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo ya que Rodrigo Braña vio la tarjeta roja, y su ausencia se reflejó en el campo de juego: “La expulsión de Braña fue determinante, ahí prácticamente se terminó el partido”.

El torneo recién comienza y, más allá de haber comenzado con el pie izquierdo, el cervecero tiene tiempo para recuperarse de este golpe. El próximo viernes, en su cancha, tendrán una nueva oportunidad frente a Colón.