Quilmes recibirá hoy a las 21:15 a Godoy Cruz de Mendoza, uno de los punteros de la zona 1, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División, en el estadio Centenario y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Tras el valioso punto obtenido en tierras cordobesas frente a Belgrano, Quilmes suma apenas 14 unidades y no logra engrosar su promedio, un objetivo que lo preocupa de cara al próximo torneo. En la vereda de enfrente, el equipo comandado por Sebastián Méndez es la revelación del torneo y suma 27 puntos, ubicandose en la primera posición junto a San Lorenzo (pero con mayor diferencia de gol) y decidido a ganar la zona.

El equipo dirigido por Alfredo Grelak vivió una semana conflictiva, ya que ayer el plantel decidió no entrenarse y hoy los jugadores no concentrarán previo al enfrentamiento con el 'Tomba', debido a la deuda de sueldos que sigue vigente por parte de la comisión directiva.

El técnico cervecero presentó la nómina de concentrados pese a no realizar trabajos de pelota parada ni fútbol formal: Walter Benítez, Silvio Dulcich, Lucas Suárez, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Mariano Uglessich, Emanuel Morales, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Daniel Imperiale, Sebastián Ereros, Fernando Elizari, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Damián Arce, Ignacio Colombini, Brian Mansilla, José Luis Valdez, Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada. 

Cabe recordar que Gastón Bottino fue descartado por una contractura en el aductor izquierdo, mientras que Silvio Dulcich y Ezequiel Rescaldani arrastran molestias aunque fueron citados de todos modos. Como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes antes de comenzar el encuentro.

El historial entre ambos marca una pequeña diferencia para el conjunto mendocino: en total se enfrentaron en 10 oportunidades, de las cuales Godoy Cruz ganó 3, Quilmes  venció en 2 oportunidades y empataron las 5 restantes. El último encuentro entre los dos equipos se disputó por la decimosegunda fecha del Torneo de 30 equipos y terminó 0 a 0.