Lucas Pérez Godoy – 22 años

El volante lleva toda una vida en el club ya que desde inferiores es parte de la institución. Durante el 2016 jugó solo 8 partidos en el conjunto cervecero. Todavía posee contrato vigente, por lo que será parte del plantel el próximo semestre.

Adrián Calello – 29 años

Este experimentado jugador fue titular durante casi todo el torneo. Toda la experiencia que adquirió en una larga carrera europea lo hizo un puesto fijo en este Quilmes. De los mejores y más parejos jugadores del plantel. Llegó a Quilmes en el 2015 y se le renovará automáticamente el contrato por un año más ya que debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el último partido afrontará entre 6 y 8 meses la recuperación.

Fernando Elizari – 25 años

Nacido en el club y con varias etapas en el mismo no tuvo demasiadas oportunidades este semestre. Las que tuvo tampoco supo aprovecharlas. 7 partidos jugó desde el arranque, pero en ninguno con trascendencia y no será tenido en cuenta para el próximo semestre por Grelak, por lo que volverá a San Lorenzo, quien es dueño de su pase.

Gastón Bottino – 29 años

El hombre de vasta experiencia en el ascenso fue pieza importantísima para Grelak. Y lo será más aún con las salidas del Chapu Braña y Chirola Romero. Deberá encontrar su mejor nivel para convertirse en referente del Quilmes del próximo semestre.

Sebastián Romero – 38 años

Chirola, junto con el Chapu fueron los dueños de este Quilmes. Jugador con vasta experiencia en Europa. Cumplió siempre, un jugador que a su edad, cuando no había piernas estaba su corazón. No estará en el club la próxima temporada y analiza su retiro del fútbol profesional.

Rodrigo Braña – 37 años

El Chapu se va como ídolo de la institución. No hace falta descripción para este jugador. Dueño del mediocampo y termómetro del equipo. Sin duda, el mejor y más regular jugador de la temporada. No seguirá como capitán y referente del club y, como Romero, analiza su retiro del fútbol profesional o jugar un año en Rosario Central.

Daniel Imperiale – 28 años

El único jugador que estuvo en todos los partidos del campeonato. Volante con llegada al arco que seguramente será esencial en el Quilmes que piensa Grelak para la próxima temporada. Tiene contrato vigente aun con el club.

Alfredo Grelak también contará el próximo año con los jóvenes Damián Arce (24 años), Matías Orihuela ( 24 años) y Matías Morales (24 años) quienes tuvieron sus primeras experiencias en primera y, ante las salidas de varios jugadores, contarán con nuevas oportunidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor