Marcelo Broggi, ex técnico de Ferro, es el flamante entrenador del cervecero tras la ida de Alfredo Grelak. A lo largo de la pretemporada se fueron sumando nuevos integrantes al plantel, pero aún no alcanzan para reconstruir el equipo y en los próximos días probablemente se confirmen más incorporaciones.

César Rigamonti es el arquero que llegó desde Belgrano de Córdoba para reemplazar a Walter Benítez, quien emigró al Niza de Francia, y Horacio Ramírez, proveniente de Gimnasia de Jujuy, será el suplente. En la defensa son cuatro los refuerzos, pero rápidamente uno de ellos se lesionó y será baja por al menos seis meses: Sergio Escudero, lateral izquierdo, quien se rompió el talón de Aquiles en un amistoso frente a Racing. Los tres restantes son Matías Sarulyte (San Martín de San Juan), Nicolás Sainz (Gimnasia de Mendoza) y Matías Pérez Acuña (Vélez).

El mediocampo, que ya no contará con dos ídolos como Rodrigo Braña y Sebastián Romero, se reforzó con Cristian García (Concordia Chiajna de Rumania), Gastón Ramírez (Lanús), Fernando de la Fuente (Nueva Chicago), Maximiliano González y Hernán da Campo (Rosario Central).  Nicolás Benegas (Boca) y Leonardo Marinucci (Estudiantes), son los dos delanteros que fueron cedidos por un año a Quilmes, junto con Federico Andrada quien extendió su préstamo.

Además, Jonathan Zacaría (Palestino de Chile), Alejandro Gutiérrez (Berazategui), Jorge Benítez (Argentino de Quilmes) y Franco Cáseres (Independiente de Chivilcoy), volverán de sus préstamos para disputar esta temporada en el club cervecero.

Con un plantel renovado casi por completo, Broggi deberá preparar al equipo para debutar este viernes con Unión de Aconquija en la Copa Argentina, y comenzar con las competencias oficiales.

VAVEL Logo
Sobre el autor