Este viernes Quilmes recibirá como local a Olimpo, a partir de las 19 y con Fernando Espinoza impartiendo justicia, en lo que será un encuentro válido por la quinta fecha del campeonato argentino.

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak no logra despegar en la temporada y su manera de jugar preocupa tanto al entorno del club como a los hinchas. El pasado fin de semana, en la dura derrota 4-1 frente a Boca en La Bombonera, el equipo mostró una pálida imagen y en tan sólo 30 minutos de juego el pleito se encontraba definido a favor de los de la ribera. El esquema 4-3-3 con el que el técnico quiso sorprender a Boca duró poco y rápidamente quedó archivado, donde al parecer jamás volverá a aparecer.

El día después de la dolorosa derrota ante Boca, el técnico de Quilmes explicó: “La diferencia fue individual”, haciendo hincapié en la jerarquía de los jugadores Xeneizes“Nuestro torneo arranca con Olimpo”, disparó Grelak anticipando el choque que se viene. Y el entrenador sabe por qué lo dice: el conjunto de Bahía Blanca es un rival directo en la tabla de los promedios, encontrándose inmediatamente debajo de su equipo y a tan sólo un punto del ‘Cervecero’.

Los 20 jugadores que decidió concentrar el entrenador para el partido del viernes son: Enzo Acosta, Federico Andrada, Ismael Banegas, Gastón Bottino, Facundo Coria, Diego Colotto, Nicolás Da Campo, Fernando De La Fuente, Matías Escobar, Cristian García, Maximiliano González, Matías Orihuela, Matías Pérez Acuña, Sebastián Pinto, Gabriel Ramírez, Horacio Ramírez, Matías Sarulyte, Juan Manuel Trejo y César Rigamonti.

Recordando el historial, ambos equipos se enfrentaron en la Primera División en 14 oportunidades, siendo Olimpo el más vencedor con 7 partidos. Quilmes logró la victoria en 4 ocasiones y empataron los 3 encuentros restantes.

Quilmes sabe que necesita con urgencia cosechar su primera victoria, como así también tiene en claro que será una buena inyección anímica lograr dicho objetivo frente a un rival clave en la lucha por la permanencia. Se jugará como una final.