El director técnico de Racing, Diego Cocca, brindó una conferencia de prensa donde tocó varios puntos. Uno de ellos fue la satisfacción por cómo se está trabajando hasta el momento aunque dejó en claro que necesitaría algunos nombres más para tener todo completo. Además, hizo referencia a uno de los refuerzos de la "Academia", Marcos Acuña.

"Contento por lo que ha trabajado el equipo y por los jugadores que han venido", expresó Cocca. "Sabíamos de las dificultades con las que nos íbamos a encontrar al armar un equipo completamente nuevo en un momento en que hay un Mundial. Los tiempos son difíciles, distintos... Para el entrenador es complicado que los refuerzos te vayan viniendo uno por semana. Entonces, cada vez que querés ensamblar el equipo, nunca tenés a todos", manifestó.

Sin embargo, a pesar de reconocer lo complicado que es fichar jugadores en esta época, reconoció: "Por las circunstancias y por el tiempo estamos contentos. Han hecho un buen trabajo los dirigentes". Pero Cocca se muestra conforme a la vez que no lo está del todo: "Seguimos buscando la calidad y la cantidad de jugadores que nosotros pretendemos y esperamos estas últimas semanas para cerrar todo". Y continuó: "Dos o tres refuerzos más son, para mi entender, los que faltan para poder completar".

Anunció su primer equipo para debutar por la Copa Argentina ante San Martín de San Juan, este domingo 27: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Hauche y Milito. A pesar de ello, sembró una inquietud: "Estamos teniendo algunos problemas con la habilitación de Videla pero esperemos que todos estén habilitados para jugar".

Por último, lanzó a los micrófonos sus conceptos sobre uno de los refuerzos de este Racing, Marcos Acuña: "No lo tuve como jugador pero sí lo he enfrentado muchas veces y lo he visto todo el torneo, lo he sufrido al jugar en contra y he averigado muchísimo", admitió. "Tenemos mucha confianza en que Marcos nos pueda dar una mano importante. Saltar del Nacional B a Primera y de Ferro a Racing es un salto importante pero creemos en las condiciones de él". En el amistoso ante Deportivo Táchira, el volante zurdo ingresó y se acopló al juego: "Llegó y ya lo pusimos a hacer fútbol para que se adapte a la idea porque es un cuerpo técnico nuevo, un sistema de juego nuevo y necesitamos la predisposición de ellos para que se adapten lo más rápido posible", concluyó.

    

VAVEL Logo
Sobre el autor
Patricio Enriquez
Periodista Deportivo. Editor y redactor de VAVEL Argentina.