Para el torneo que comenzará el próximo 2 de agosto, el DT contará con jugadores de jerarquía como Diego Milito quien regresó al club proveniente del Inter de Italia y con futbolistas que le aportarán desequilibrio en ofensiva como Ricardo Centurión, que regresó de su paso por el Genoa. Además el entrenador buscará encontrar el equilibrio defensivo que le faltó en los últimos años a La Academia con las incorporaciones de Leandro Grimi, Nicolás Sánchez y Ezequiel Videla.

Sin duda, el objetivo del club de Avellaneda será volver a estar en los primeros puestos del torneo. La apuesta de la dirigencia para lograr dicha meta fue Diego Cocca, un entrenador que llega tras lograr el ascenso a primera con Defensa y Justicia realizando una gran campaña. Si bien hasta ahora el hincha parece tenerle fe al nuevo Racing, sabido es que el margen de error es muy acotado y que serán vitales buenos resultados para la continuidad del proyecto.

El primer objetivo por el torneo será un equipo conocido por el entrenador, se trata de Defensa y Justicia un equipo que arribó a primera en busca de continuar su sueño pero que tendrá al DT que le dio gloria sentado en el banco rival. Por otra parte, el condimento al torneo se lo aplica Independiente, el clásico rival de La Academia que retorna a primera tras una sufrida temporada en el nacional B. El clásico de Avellaneda será en la quinta fecha y en el Libertadores de América.

Torneo Final 2014: ilusiones rotas

La Academia había tenido un pésimo 2013, Reinaldo Merlo llegó a salvar el barco que se hundía y las expectativas para el 2014 eran grandes. Wason Rentería y Francisco Cerro fueron los refuerzos que pidió el DT, llegaron, pero el primero no pudo siquiera debutar a causa de una rotura de ligamentos lateral interno y cruzados.

Racing debutó en el Torneo Final 2014 con un triunfo 3-0 ante Colón y los hinchas comenzaban a ilusionarse. Sin embargo, el buen sabor duró poco, pues a raíz de la primera victoria inició una racha de ocho partidos sin ganar.

Reinaldo Merlo dejó el cargo faltando dos fechas para que acabara el torneo, había arranco bien pero el tercer ciclo del ‘Mostaza’ terminó mal. Terminó el campeonato para la Academia con 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas, quedando en la posición número 18.

Altas

Diego Milito

La flamante incorporación de un ídolo no se hizo esperar. El delantero llegó del Inter de Milán. Milito tiene 35 años, surgió de la Academia y pasó por el Genoa en Italia y por el Zaragoza, en España.

Nicolás Sánchez

El defensor llegó proveniente de Godoy Cruz para abastecer la línea defensiva. Nicolás tiene 28 años y también supo jugar en Nueva Chicago y en River Plate.

Luciano Lollo

El defensor cordobés se sumó al plantel de Racing y será parte del mismo hasta diciembre de 2015. El futbolista viene de jugar en Belgrano de Córdoba.

Leandro Grimi

El defensor lateral zurdo vuelve al club en el que estuvo en el 2006. Su última temporada estuvo en Godoy Cruz. Además, Grimi jugó en Huracán, Milan, Siena (Italia), Sporting de Lisboa (Portugal) y el Genk (Bélgica).

Ezequiel Videla

El volante central llega desde Colón de Santa Fe, aunque su pase pertenecía a la Universidad de Chile. Tiene 26 años y se inició en Rosario Central aunque su debut fue en Montevideo Wanderers, en Uruguay. A partir de allí, también vistió las camisetas de San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba.

Marcos Acuña

Un joven volante por el sector izquierdo de gran despliegue en ataque. Tiene 22 años y llega proveniente de Ferro Carril Oeste.

Iván Pillud

El lateral derecho retorna al club luego de su paso por el Hellas Verona, en la Serie A de Italia. Tiro Federal lo vio nacer en las canchas. Más tarde pasó a Newells, Espanyol (España) y luego la primera etapa en Racing.

Caption

Gastón Díaz

Otro lateral por la derecha, quien llega de Gimnasia y Esgrima La Plata. Su despliegue le brinda la posibilidad de jugar en la mitad de la cancha. Tiene 26 años de edad, nació en Vélez Sársfield y pasó también por Lanús.

Nelson Acevedo

El volante central dio sus primeros pasos en las inferiores de Racing. Sin embargo, quedó libre y continuó su carrera en Defensa y Justicia. Allí logró el ascenso a Primera, con Diego Cocca como entrenador, quien lo trajo al club. Tiene 26 años.

Humberto Osorio Botello

El delantero colombiano tiene 26 años y su último paso fue en el Real Valladolid de la Liga Española. Fue transferido al Tijuana de México, quien no pudo sumarlo debido a tener completo el cupo de extranjeros. A raíz de esto, el ex jugador de San Martín de San Juan fue cedido a préstamo a la "Academia".

Foto: El País

Ricardo Centurión

El extremo de 21 años volvió del Genoa de Italia debido a que ese club no cumplió con la paga y el club italiano lo intimó para que regresara a su club de origen. Allí disputó muy pocos partidos. Es un inesperado refuerzo para Racing que le será muy útil a la hora de desequilibrar por los costados.

Martín Pérez Guedes

El volante por izquierda retornó de su paso por Olimpo de Bahía Blanca y será una alternativa en por las bandas. Nació en Huracán de Tres Arroyos y luego tuvo dos etapas en Olimpo y ahora cumplirá la segunda en Racing.

Foto: Télam

Bajas

Ismael Quilez

El ex de Quilmes dejó Racing para ir a Aldosivi, no tuvo el rendimiento que se esperaba y para la renovación racinguista no entraba en los planes de Diego Cocca.

Luis Ibáñez

El lateral izquierdo regresa al Dínamo Zagreb de Croacia.

Rodrigo De Paul

Militará en el Valencia a partir de la temporada que está por comenzar. Juan Antonio Pizzi lo había recomendado al club español cuando aún era DT.

Valentín Viola

Durante una semana se especuló que el delantero podría llegar a Boca Juniros, pero finalmente se decidió por volver al Sporting Lisboa.

Mauro Camoranesi

El mediocampista fue separado del plantel en el Torneo Final 2014 y era sabido que no continuaría en el club.

Juan Dinenno

El delantero jugará para el Club Atlético Temperley de la B Nacional.

Diego Galanternik

El joven guardameta en el mercado de pases pasó a Sportivo Belgrano, en busca de minutos de juego.

Bruno Zuculini

Otra joya de las inferiores deja la institución, el Manchester City se interesó en el mediocampista pero todo indica que el equipo inglés estaría dispuesto a cederlo al Valencia o al Deportivo La Coruña.

Luciano Vietto

El juvenil emigra al viejo continente para jugar con el Villarreal, luego de demostrar su talento en el fútbol local, el club español decidió ficharlo.

Fernando Ortiz y Gabriel Migliónico se retirarán del fútbol profesional.

Sistema de juego

Diego Cocca, consumada la llegada de varios refuerzos que prometen llevar a Racing a lo más alto, opta por un claro 4-4-2. Con un doble cinco bien definido con la presencia de Ezequiel Videla para la recuperación y Luciano Aued como generador de juego en la mitad del campo, el entrenador buscará con el desequilibrio de los volantes por los costados asistir de la mejor manera a los dos delanteros.

No obstante, esto podría variar con la llegada de Matías Pérez García, enganche del Club Atlético Tigre. De cerrar dicha incorporación - aún se encuentra en negociaciones -, el técnico optaría por un 4-3-1-2 bien definido, con el jugador de la institución de Victoria como nexo entra los mediocampistas y los atacantes.

Once ideal

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Arquero Diego Sebastián Saja
Arquero Juan Agustín Musso
Arquero Nelson Martín Ibáñez
Defensor Nicolás Sánchez
Defensor Luciano Lollo
Defensor Yonathan Emanuel Cabral
Defensor Esteban Ariel Saveljich
Defensor Iván Pillud
Defensor Gastón Matías Campi
Defensor José Luis Gómez
Defensor Pablo Alvarado
Defensor Ricardo Gastón Díaz
Defensor Leandro Grimi
Defensor Ángel García
Defensor Claudio Corvalán
Defensor Mauro Bazán
Mediocampista Francisco Cerro
Mediocampista Luciano Aued
Mediocampista Ezequiel Videla
Mediocampista Ricardo Centurión
Mediocampista Diego Villar
Mediocampista Nelson Acevedo
Mediocampista Marcos Acuña
Mediocampista Martín Pérez Guedes
Mediocampista Mariano Bareiro
Mediocampista Nicolás Oróz
Delantero Diego Alberto Milito
Delantero Luciano Darío Vietto
Delantero Gabriel Agustín Hauche
Delantero Facundo Castro
Delantero Wason Rentería
Delantero Roger Martínez
Delantero Humberto Osorio Botello

Cuerpo técnico

Diego Martín Cocca Director técnico
Jorge Montesino Ayudante de campo
Mario Gerk Ayudante de campo
Javier Leonardo Bustos Preparador físico
Federico Trídico Preparador físico
Diego Dabove Entrenador de arqueros
Javier Swiatlo Médico
Alejandro Dardano Médico

Datos del Club

Fecha de fundación 25 de marzo de 1903
Estadio Presidente Perón
Presidente Víctor Blanco

Palmarés

Primera División Argentina: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y Apertura 2001.
Copa Libertadores1967
Copa Intercontinental 1967
Supercopa 1988

Redacción

Fernando Pérez - Patricio Enriquez - Román Marcovich - Mayra Madrigal

VAVEL Logo
Sobre el autor