El último refuerzo. Gustavo Bou llegó a Racing Club de Avellaneda con el fin de ser el recambio que pidió el entrenador Diego Cocca para Diego Milito. El delantero quedó libre en River Plate y se convirtió en la última cara nueva en arribar a la "Academia". El jugador que supo pasar por Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de La Plata no se guardó ni una sensación que le genere estar en la institución.

"Estoy muy contento por estar en un club grande. Nunca me había imaginado jugar acá. Estaba ansioso porque quería empezar a entrenarme pero ahora ya estoy en el club y lo único que quiero es tener la chance de jugar. Hay un plantel con buenas personas y con buenos futbolistas", declaró Bou.

Además, aclaró cuál es su función en la cancha ya que arribó como alternativa de Diego Milito pero es un futbolista que se despliega por todo el frente de ataque. Él lo define así: "Soy un media punta, no un delantero clásico. Trato de pivotear y de buscar los espacios para desnivelar. Me gusta asistir e intento, como todo delantero, convertir. Sinceramente, me gusta tanto hacer goles como poner pases de gol", disparó.

Teniendo en cuenta su trabajo en el terreno de juego y la idea del entrenador, podrá realizar un gran combo. "Lo que pide Cocca, que tiene que ver con la tenencia de la pelota, es algo que me queda cómodo y que es más fácil de hacer cuando hay jugadores de buen pie. Pienso que iremos ganando confianza con el correr de los partidos", reconoció.

Por último, expresó lo que significa tener de compañero a Diego Milito al manifestar su "alegría". Pero fue más profundo: "Es un símbolo en el fútbol argentino y en Racing. Es un jugador con todas las letras. Por eso llegó donde llegó. Pienso que puedo aprender mucho de él, sobre todo cómo moverme en la cancha. En especial, me llamó mucho la atención la humildad que tiene. Es uno más en el vestuario, se entrena como si recién estuviera empezando y eso me pone contento porque significa un mensaje positivo para el grupo", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Patricio Enriquez
Periodista Deportivo. Editor y redactor de VAVEL Argentina.