Racing Club - Arsenal: puntuaciones de Racing

Racing Club superó a Arsenal de Sarandí por 1-0, con gol de Diego Milito, de penal. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014, posicionó a La Academia en la primera posición, junto con Vélez Sarsfield, que tiene un partido menos.

Racing Club - Arsenal: puntuaciones de Racing
Diego Milito, autor del único tanto, fue el mejor del partido. Foto: FotoBAIRES.
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Racing no jugó un gran partido pero fue superior a su rival, Arsenal, y logró imponerse con un polémico penal ejecutado por Diego Milito en el minuto 87 de juego. La Academia llega entonada al Clásico con Independiente (que también ganó) de la próxima fecha, en el Estadio Libertadores de América, sin visitantes.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar).

 

Sebastián Saja

6 | No tuvo mucho trabajo pero cuando lo exigieron respondió bien. Mérito de la defensa que casi no le hayan rematado y virtud suya evitar que las que fueron bien direccionadas no entrasen. Solidario al aceptar no patear el penal que convirtió Diego Milito, aunque era el habitual ejecutador de estos remates.

Iván Pillud

6 | Bien cerrando los espacios, atento para no quedar "enganchado" en la salida y buena tarea de contención ante la subida de los rivales por la banda derecha de su equipo. Pasó poco al ataque y fue amonestado, lo más flojo del defensa.

Yonathan Cabral

7 | Sacó casi todas las pelotas que cayeron en el área y realizó una muy buena tarea en la zaga central junto a su compañero Luciano Lollo. Un tanto apresurado en soltar la pelota, haciendo que el juego sea muy rápido por momentos.

Luciano Lollo

6 | Fue amonestado al comienzo de la segunda etapa innecesariamente. Estuvo bien a la hora de despejar y evitar que la pelota pasara su línea defensiva, pero estuvo un poco inseguro para marcar, haciéndolo cometer varias faltas.

Leandro Grimi

7 | El más ofensivo de la línea del fondo. Sus centros fueron un peligro constante para Arsenal que aguantó lo que pudo. Sobre el final del partido se golpeó al resbalar en un intento de centro, pero sin pasar a mayores, pudiendo continuar el juego con normalidad.

Gastón Díaz

6 | Poco del volante que puede dar mucho más. Perdió pelotas insólitas, debido, quizás, al mal estado del campo de juego, y no atacó lo suficiente. Fue reemplazado dejando su lugar a Luciano Aued.

Nelson Acevedo

8 | Buena tarea del mediocampista, colaborando en todas las facetas del juego. Ofensivo, inteligente, presionando constantemente y recuperando pelotas en defensa fue clave en el mediocampo albiceleste.

Ezequiel Videla

7 | Buena tarea de un jugador que, de todas formas, suele mostrar más. Fue incisivo e intentó atacar todo el tiempo, pero algunas imprecisiones hicieron que esos intentos no se concretaran.

Ricardo Centurión

8 | Rápido, eléctrico, inteligente, colaborador, uno de los mejores partidos del delantero desde su vuelta al club. Tuvo varias chances que no logró concretar, pero también asistió a sus compañeros, que no tuvieron mejor suerte. Debió ser reemplazado debido a una molestia muscular.

Wason Rentería

8 | El colombiano estuvo muy activo por todo el frente de ataque, llevando peligro al arco de Esteban Andrada continuamente. No logró concretar debido a su falta de puntería, pero fue de los mejores de la cancha. Dejó su lugar a Gustavo Bou durante la segunda parte.

Diego Milito

9 | El mejor. Cada partido demuestra que la edad no lo afecta y que no vino "para robar". Marcó el único tanto del encuentro, de penal, y tuvo muchas ocasiones para definir que no pudo materializar gracias al arquero rival y por un exceso de solidaridad, asistiendo continuamente a otros jugadores del equipo.

Gustavo Bou

7 | Gran partido del delantero que ingresó a los 15 del segundo tiempo por Rentería. Lanzó el centro que dio en la mano de Jorge Curbelo, derivando en el penal que Milito cambió por gol.

Diego Villar

6 | Durante los casi 20 minutos que estuvo en cancha (entró a los 22 de la segunda etapa por el lesionado Centurión) no logró desequilibrar. Correcto en los pases, aportando una pausa al equipo, pero sin ser determinante.

Luciano Aued

SC | El mediocampista jugó muy bien, pero los 10 minutos durante los que participó del partido son insuficientes para calificarlo. Fue el reemplazante de Gastón Díaz.

Diego Cocca

7 | Tuvo que reemplazar a Ricardo Centurión, uno de los mejores, por una molestia física, pero el ingreso de Bou y Aued aportaron cosas muy positivas al equipo en el tramo final del partido. Muy seguro en las rotaciones, a tiempo y buscando la victoria a todo momento.