Hauche: "La gente quiere ganar"

El delantero vuelve a ser protagonista en el ataque académico, luego de cumplir con dos fechas de suspensión. Su vuelta será frente a su eterno rival Independiente, que lo tiene sin cuidado, ya que cada vez que Gabriel le convirtió al Rojo por partidos oficiales, Racing no perdió.

Hauche: "La gente quiere ganar"
Hauche y sus partidos en Racing
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Pocos días nos separan del clásico de Avellaneda y los protagonistas se hacen notar en la previa de un encuentro en el cual se enfrentan los vecinos que volvieron con los que se quedaron. Dicho es el caso de Gabriel Hauche, que estará a disposición del técnico Diego Cocca para formar parte del equipo inicial, luego de cumplir sus dos fechas de sanción. 

Cierto es que en ocasiones como estas no solo influye la condición física de los jugadores, sino que debe existir el aporte de ese "plus" anímico y psicológico que ayude al jugador a enfocarse no solo en sumar puntos si no en alegrar a todo un estadio o en su defecto enmudecerlo. El delantero no ajeno a estas cuestiones ya que expresa abiertamente sus ganas de brindarle una alegría al hincha albiceleste. "La gente quiere ganar y lo viene pidiendo desde hace rato. Pero, principalmente, nosotros buscamos hacer un buen partido para poder estar bien arriba. Sabemos que ganarlo tiene un valor extra para todos pero, sobre todo, nos tiene que servir para continuar en el camino de los triunfos y de los buenos rendimientos", expresó el "Demonio" en declaraciones para Racingclub.com.ar al término del entrenamiento del día de la fecha.

Entrenamiento tras entrenamiento el técnico intenta dotarlos de experiencia, motivación y trasmitirles una idea de proyecto que poco a poco va tomando forma. El delantero enfocado en el rival señala: "Creo que llegamos con una idea futbolística que vamos construyendo de a poco y eso es lo principal. Las cosas salen mejor, de a ratos, y peor, en otros momentos. Pero lo clave es tener una idea y entrar a la cancha a tratar de llevarla a cabo. Creo que eso es lo que me deja más tranquilo y me llena de expectativa para jugar el domingo".

Con expectativas de volver a convertirle goles al Rojo y llenar gargantas de miles de hinchas afirma: "Son cosas lindas que ya pasaron y que hay que tratar de que se vuelvan a repetir. Pero no me presiona para nada. Si puedo meter un gol o dar un pase, mejor. Pero lo importante es que podamos ganar y lo que quiero es ser una opción para eso. Después, que los goles los meta cualquiera". Pero en la vereda de enfrente se encuentra el fantasma de los 13 años en que la Academia no puede ganarle a Independiente en su cancha. "Eso es parte de la historia y de otros momentos. Ojalá podamos ganar y cortar la racha, pero eso no nos preocupa. Sabemos que venimos haciendo bien las cosas y con eso nos basta para ilusionarnos", señala.

 A fin de cuentas son partidos que pese a que estén incluidos en una grilla regular de encuentros a disputarse en un determinado torneo, estos partidos valen doble y la alegría que se le brinda a la gente con dicho espectáculo queda inmaculado durante un largo tiempo.