Perder un Clásico pocas veces deja algo positivo para plantear durante la semana. El objetivo es ganarlo más allá de que se pueda hacer un aceptable partido. Dolidos. Así están los jugadores de Racing Club junto con su hinchada luego de perder ante Independiente. Es que fue un encuentro que dejó varias sensaciones en el aire: arrancar ganando, estar empatados, pasar a perderlo, el nivel futbolístico, el arbitraje... De todo eso se refirió el referente de la "Academia", Diego Milito.

"Es una tristeza inmensa pero estoy tranquilo porque hicimos un buen partido", manifestó el delantero. Sin embargo, se explayó en otras cuestiones: "Hubo factores externos que hicieron que perdiéramos este clásico. Me refiero directamente al árbitro, que inclinó la cancha porque tuvo una pésima actuación". 

En el primer gol del "Rojo", el árbitro pitó una dudosa falta de Milito, lo que desembocó en un tiro libre previo a la igualdad: "Tengo una gran impotencia por esa situación porque se vio con claridad que llegué un metro antes a la pelota. Pero no es solo esa jugada puntual: la expulsión que no fue a Tula; la amarilla que le tendría que haber sacado por el golpe a Gabi Hauche, que se iba solo en un contragolpe; la amarilla que me sacó a los 13 minutos y que me condicionó de ahí en más. Hubo muchos episodios que hicieron que uno tuviera una bronca muy grande porque en ese momento tampoco podés hacer demasiado

"Teníamos mucha ilusión puesta en el partido y sabíamos que era especial para todos. Pero creo que los hinchas vieron un equipo que dio todo y que se vio perjudicado claramente".

Luego de sus contundentes palabras intentó poner paños fríos: "Hay que dar vuelta la hoja y pensar en el domingo. Tenemos que afrontar un duelo decisivo para poder pelear el campeonato y no tengo dudas de que este grupo se va a levantar". Reconoció, además, que deberán "hacer el duelo rápido y empezar a pensar en Lanús". Y siguió: "Porque esto sigue y nosotros queremos ser protagonistas de este campeonato. Será un rival difícil pero ganar es la única forma de revertir la derrota en el Clásico. Desde mi lugar, voy a tratar de aportar desde afuera", concluyó Milito haciendo referencia a su ausencia por el desgarro que lo sacó contra Independiente.