El conjunto de Diego Cocca comenzó manejando la pelota y fue quien tuvo la primera llegada de peligro del partido a los 3 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Gustavo Bou, que se estrelló en el travesaño. Mientras que el equipo Xeneize, logró su primer aproximación con un tiro desde afuera del área de Andrés Chávez que salió lejos del arco rival.

La Academia era superior a pesar de las fuertes lluvias que impedían el juego fluído. Pero luego de un rechazo de Daniel ‘Díaz que Yonathan Cabral no pudo despejar, apareció Jonathan Calleri quien con un remate al palo derecho del arquero abrió el marcador.

Racing fue en busca del empate, con un tiro libre a favor ejecutado por Leandro Grimi, que salió por arriba del travesaño, Así, con el local en ventaja, ambos equipos se iban al vestuario.

En el segundo tiempo, el equipo visitante al minuto de juego casi logra la igualdad trás una jugada que Facundo Castillón definió por encima de Agustín Orión pero que Colazo salvó sobre la línea. A los 3 minutos de la segunda etapa, el autor del gol chocó con Sebastián Saja y se genera la primera polémica del partido. La jugada continuó y el rechazo le quedó a Chávez, quien remató desde afuera del área y el árbitro anuló la jugada que había terminado en gol. Minutos después, a los 12, el arbitro decidió suspender el encuentro debido a las pésimas condiciones climáticas.

''Cuando nos dimos cuenta que no daba para mas, decidimos suspenderlo'', consideró Federico Belligoy que también argumentó: ''El físico de los jugadores corria riesgo''. A pesar de la buena predisposición de ambos equipos para continuar, justificó: ''El juego estaba desnaturalizado", por culpa del mal drenaje de la cancha y la gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad.

Restan por jugarse 33 minutos que durante la semana se decidirá la fecha de programación para reanudar el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor