Corrían 11 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Federico Beligoy decidió suspender el encuentro entre Boca Juniors y Racing Club en La Bombonera, duelo que ganaba el equipo local. Asímismo, se decidió postergar el partido que seguía, Arsenal contra River Plate, debido al pésimo estado del campo de juego.

Las lluvias no permitieron el buen funcionamiento del juego en La Boca, con muchos jugadores resbalándose, la pelota que no giraba ni mucho menos picaba, haciendo el partido feo para la vista y peligroso para los protagonistas.

Por su parte, sabiendo lo que había pasado entre los Xeneizes la Academia, los organizadores del partido en Sarandí decidieron postergarlo tras realizar muchas pruebas en el campo y constatando que el ambiente era similar (ambas canchas están a menos de cinco kilómetros de distancia).

Más allá de los lamentos del público que ya había organizado su fin de semana en torno a ambos duelos, el mayor problema era el cuándo continuarían los mismos, ya que tanto Boca como River juegan por Copa Sudamericana entre semana, contra Rosario Central y Godoy Cruz, respectivamente. 

En un principio se estimaba que la fecha rondaría al miércoles 24 de septiembre, y el pronóstico no falló del todo, ya que la AFA determinó que ambos pendientes se jueguen el jueves 25.

Ese día, se completarán los 34 minutos restantes del clásico Boca - Racing (ganaba el conjunto de Arruabarrena por 1-0, con gol de Calleri) en dos tiempos de 17 cada uno, a las 18 hs. Más tarde, a las 19:10, jugarán su partido completo el Arsenal de Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi contra el River de Marcelo Gallardo, hasta ahora puntero del campeonato.

VAVEL Logo