El conjunto de Avellaneda recibió a la Lepra con la esperanza de poder cortar la mala racha y sumar de a tres luego de mucho tiempo. No gana desde la fecha cuatro, fue Milito que con un tanto le dio la victoria ante Arsenal.

En este encuentro, Cocca pudo contar con la actuación de Gabriel Hauche, quién se recuperó de un desgarrro, y fue una pieza importante ya que logró desequilibrar el partido.

En el comienzo las cosas no empezaron bien, a los diez del inicio La Academia recibió un cachetazo. El conjunto visitante aprovechó un grotesco error en la última línea de Racing, que le dio la posibilidad a Ignacio Scocco de rematar directo al arco dejando a Saja totalmente descolocado, y de esta manera Newell's abrió el marcador.

Sin embargo, a los 27' llegó la igualdad de la mano de Bou, que encontró un rebote, disparó con potencia y bien arriba estampando el 1 a 1. Luego, ya en la segunda mitad en conjunto de Cocca propuso un partido entretenido e intenso, presionó al rival y logró llegar al área de Ustari en varias contras pero no logró conectar con la delantera, pero sí demostró una actitud distinta.

Salió con energía a buscar los tres puntos que eran necesarios. En varias ocasiones Racing tuvo buenas salidas de contra y de la mano de Hauche estuvo cerca de gritar gol, pero le faltó un poco de presición. De esta manera, parece que el equipo de Avellaneda de a poco se va encontrando con ese Racing de las primeras fechas de este torneo.