Realidades distintas son las que viven Olimpo y Racing que se enfrentarán esta noche desde las 20.30 en el estadio Roberto Carminatti de Bahia Blanca. El local vive un difícil momento ya que se encuentra último en la tabla con solo 9 puntos y no gana desde la fecha 8. Por su parte, La Academia viene de vencer a Vélez en Avellaneda 2-0, está cuarto con 22 puntos y quiere acortar distancias con River, que lidera el torneo con 28.

Sin dudas el equipo dirigido por Walter Perazzo no atraviesa un buen momento futbolístico ya que a pesar de mostrar una mejoría en el último choque ante Gimnasia, no logra sumar de a tres y permanece en el fondo de la tabla. El equipo bahiense ganó solo dos encuentros en las 12 fechas que disputó y en ambas oportunidades lo hizo en condición de local, es por eso que el entrenador pondrá en cancha al mejor equipo que tiene a disposición y buscará volver a sumar en su casa.

Para recibir a Racing, Perazzo no podrá contar con Iván Furios ya que no se recuperó de una contractura en el aductor derecho por lo que seguirá ocupando su lugar de marcador central Ezequiel Parnisari. El otro ausente será  Jonathan Blanco quien acumula cinco amonestaciones y tendrá que cumplir entonces su fecha de suspensión, por él ingresará Juan Manuel Cobo. El otro cambio será la salida de Jacobo Mansilla quien deja el equipo reemplazado por Leonardo Gil que volverá a la titularidad.

Por el lado de los de Avellaneda, Diego Cocca tendrá que hacer dos variantes obligadas ya que no podrá contar con dos hombres claves en su equipo. El primero es Ezequiel Videla quien recibió la quinta amarilla frente a Vélez y por lo tanto será sustituido por Nelson Acevedo; La otra variante será la salida de Gustavo Bou quien ni siquiera concentró debido a que no se recuperó de su distensión en el bíceps del muslo derecho y su lugar será ocupado por Gabriel Hauche.

El promedio de Racing en condición de visitante es positivo ya que de 6 encuentros disputados afuera de Avellaneda, el conjunto de Cocca ganó cuatro y perdió en dos ocasiones. Por otra parte, la última derrota ante Olimpo en el Carminatti fue en el torneo Apertura del 2010. 

Formaciones:

Olimpo: Champagne; Sills, Parnisari, Moiraghi, Villanueva; Martínez, Cobo, Gil, Vega; Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Acevedo, Luciano Aued; Adrián Centurión, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Hora: 20.30

Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo)

Árbitro principal: Jorge Baliño 

Asistente 1: Ernesto Uziga 

Asistente 2: Sergio Zoratti 

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini

Tv: Televisión Pública.