Durante el entrenamiento matutino de hoy, Diego Cocca dispuso un ensayo formal con la idea de hallar las mejores alternativas para visitar a Gimnasia por la fecha 14 del Torneo de Transición 2014. El empate en Bahía Blanca dejó a Racing en el cuarto lugar a ocho puntos del líder River Plate y el DT graficó como pegó en el plantel haber dejado pasado “una oportunidad importante”. “Después del partido el vestuario era un velorio. Sentimos bronca y tristeza porque era oportunidad importante”, expresó Cocca.

Un hecho importante en su tarea como DT es intentar conservar el once titular fecha tras fecha, cuestión que no pareciera fácil en la Academia debido a las recurrentes lesiones de sus jugadores, por lo que explica: “No está bueno ni es lo ideal no repetir el equipo. Nos condicionó el tema de las lesiones y de las expulsiones. Es algo que tenemos que mejorar”. 

Ya enfocado en el próximo rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, Cocca resaltó la dificultad del encuentro: "Gimnasia es un rival difícil, se hace fuerte de local. Tiene mucha intensidad, buen juego aéreo. Cada pelota que va al área llega con muchos volantes, tenemos que estar atentos.

De cara al futuro, el ex técnico de Defensa y Justicia, destacó que "el objetivo es hacer la mejor campaña posible y para eso todavía quedan fechas". Para cerrar, se refirió a lo que buscará el equipo en la recta final del torneo: "Tengo fe en terminar bien el semestre. Vienen los partidos más importantes y eso nos obliga a dar el máximo y no dejar ningún detalle al azar. Mantener una base y un proyecto que te permita tener una identidad de juego así como recambio. Eso buscamos para Racing", concluyó.

VAVEL Logo