Busca triunfar en el Bosque

Luego de igualar con Olimpo, Racing buscará sumar de a tres nuevamente frente a Gimnasia en La Plata a las 18 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Busca triunfar en el Bosque
acontreras
Por Agustina Contreras

Racing visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 18 horas con el único objetivo de volver a la victoria.

A pesar de que '' La Academia '' se encuentra cuarto con 23 puntos y '' El Lobo'' decimotercero con 14 puntos, en los último partidos Racing se vio perjudicado con goles de pelota parada, uno de los fuertes del cuadro platense.

Tras el empate en Bahia Blanca, el conjunto de Cocca se aleja cada vez más del puntero River por lo que no tiene otra opción que ganar - pese a ello ya son cinco los partidos sin derrotas -.

Dos jugadores claves en el equipo regresarían al once titular. Ellos son: Ezequiel Videla, quien fue suspendido por llegar a la quinta amarilla y Gustavo Bou, ya recuperado de la lesión en su bicep del muslo derecho. Sin embargo, quien se perderá este encuentro es Leandro Grimi, debido a que fue expulsado en el partido frente a Olimpo. Su reemplazante será Germán Voboril. 

De esta manera, los once iniciales son: Saja; Díaz, Lollo, Cabral, Voboril; Acuña, Aued, Videla, Centurión; Bou y Milito.

Los clubes se enfrentaron en 138 oportunidades en Primera División. Gimnasia ganó 38 veces y Racing 49. Ambos equipos empataron en 51 ocasiones. ''La Academia'' lleva a favor 11 partidos en el historial y la última vez que jugaron en el Bosque, lo ganó el equipo de Avellaneda por 3 a 1, con un doblete de Luciano Vietto y el restante gol de Gastón Campi.