Llegó el momento que todos esperaban. Racing Club y River Plate se verán las caras este domingo con un mismo objetivo: la punta del campeonato. Ambos equipos son de los menos goleados en lo que va de este Torneo de Primera División 2014, y sus dos arqueros son los máximos responsables de que hoy estén en lo más alto.

Sebastian Saja

Sebastián Saja debutó en el 2000 defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro. Allí se consagró campeón en la Copa Mercosur del 2001 y la Copa Sudamericana disputada en 2002. También supo gritar campeón tanto en el fútbol brasilero con la camiseta del Gremio como en Grecia custodiando el arco del AEK.

Arquero plagado de experiencia tanto en el torneo doméstico como en el fútbol europeo, se ganó el afecto de su hinchada a base de grandes actuaciones. Tanto ejecutando penales como también atajándolos, supo hacer delirar a sus hinchas en este Torneo de Primera División 2014. La jornada pasada ante Quilmes no fue la excepción.

El uno le contuvo un tiro desde los doce pasos a Sarmiento, mediocampista cervecero, hecho clave que derivó luego en la victoria que puso a la Academia a una sola unidad del líder River. "Veremos al final del Campeonato si sirvió o no", sostuvo un ilusionado Saja una vez consumado el triunfo.

Marcelo Barovero

El arquero y referente de River Plate tuvo su debut en 2003 en el arco de Atlético Rafaela. Destacándose bajo los tres palos en la Crema logró que Huracán posase sus ojos sobre él y comprase la totalidad de su pase. Ya en 2009 en Vélez Sarsfield, club en el que logró sus mayores éxitos deportivos, se coronó campeón por primera vez en el Torneo Apertura.

Hoy en el Millonario, el arquero ostenta la valla menos vencida del campeonato con apenas 10 goles en contra en 16 partidos disputados. El uno, pieza fundamental del equipo, llegó al club como jugador libre luego de que se terminara su contrato en el cuadro de Liniers, un gran acierto de la drigencia.

Barovero, con atajadas claves en este campeonato, es uno de los responsables de que el conjunto de Núñez este peleando tanto la Copa Sudamericana como el torneo local. Una de esas intervenciones decisivas fue ante Belgrano en el triunfo de su equipo por 1 a 0 en el Monumental, acción que deslumbró a toda la afición.