Racing Club de Avellaneda se impuso en el Cilindro y le ganó por la mínima diferencia a River Plate. De esa manera, le arrebató la punta y ahora la Academia depende de sí mismo con dos puntos por encima del Millonario. El partido contó con más momentos emotivos que de fútbol. Un clásico que se jugó peleando por el liderato del campeonato y que encontró un gol casual que le permitió al local cuidarlo y aprovechar la escasez de experiencia de un River teñido de juveniles. A continuación, el rendimiento individual de cada uno de los jugadores.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Muy bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar)

Sebastián Saja

6 | El arquero de la Academia dio la sensación de que iba a tener que trabajar bastante tras su atajada a Solari en los primeros minutos. Después no sufrió jugadas de riesgo y antes las ocasionales pelotas que pasaban por su sector, demostró seguridad.

Iván Pillud

6 | Buen partido del lateral por la derecha. Con un mejor primer tiempo que el segundo, logró una actuación regular. Subió y apoyó a Gastón Díaz aunque a veces retornaba un tanto tarde a su posición inicial.

Luciano Lollo

5 | Combinó buenas y malas intervenciones. De arriba, fue difícil de superar aunque por abajo no estuvo del todo prolijo. Cometió varios errores posicionales, se apuró en algunas salidas y dejó algunas grietas atrás, aunque el rival mucho no obligó.

Nicolás Sánchez

5 | Volvió a ser titular tras un buen tiempo reemplazando al suspendido Yonathan Cabral. En el balance general, hizo un buen encuentro aunque emuló por momentos las acciones de su compañero de zaga, llegando tarde a algunos cruces y olvidando su posición.

Leandro Grimi

7 | De lo mejor del fondo. Rápido en los cierres y en los retrocesos. Cubrió bien las espaldas de Centurión y siempre fue más que Solari en el mano a mano, anulando sus movimientos. Hizo lo mismo con Kaprof en el complemento, mostrando solvencia en su zona.

Gastón Díaz

7 | Importante producción por el carril derecho. Capacidad para el ida y vuelta. No solamente corrió sino que bajó a colaborar y subió con criterio para generar peligro. Fue gran partícipe del gol de Racing tras su insistencia por ganar el balón y lograr un centro peligroso. Siempre obligó al rival y mostró ser menos.

Ezequiel Videla

8 | El todocampista que tiene Racing. Se luce siendo eje, dice presente cuando hay que recuperar una pelota y hasta se encarga en muchas ocasiones de robar y distribuir él mismo. Gran dupla con Luciano Aued para ganar todo en la mitad de la cacha. Relevó a más no poder hacia sus costados y más atrás. Defendió y luchó todas con el objetivo de anular cualquier intención ofensiva de River para cuidar el 1-0. Fue el mejor del partido.

Luciano Aued

6 | Participó de muchas acciones de la Academia. Formó una interesante dupla con Videla para ser superiores en la línea de volantes. Se animó a pisar la zona de ataque para conectarse con los delanteros y tratar de generar, aunque tuvo buenas y malas. Otro de los que ayudó y mucho para cuidar el resultado.

Ricardo Centurión

5 | Tibia producción del extremo. No tuvo, como es esperado, el despliegue de Gastón Díaz para hacer todo el carril opuesto pero tampoco supo ser uno de los creadores de juego del equipo. Tuvo apariciones esporádicas en donde supo desequilibrar en el mano a mano. No obstante, también le costó resolver y decidir rápido, lo que le costó hacer un partido parejo. Fue reemplazado por Nelson Acevedo.

Gustavo Bou

5 | Intermitente. En determinadas porciones del partido no se hallaba en la cancha aunque corrió y siempre se mostró para encontrarse con el balón. Mostró buenos arranques de velocidad pero le resultó difícil resolver con claridad muchas de ellas.

Diego Milito

7 | Las veces que intervino dejó en claro su experiencia. Sin lucirse ni convertir, se lo notó seguro en los pases y atento en los anticipos. Tuvo el gol en sus pies aunque Barovero se lo evitó (de todas formas, de ese rebote provino el gol). Con la pelota en su dominio siempre trató de asistir e ir al vacío. Aguantó muy bien de espaldas al arco y nunca fue sostenido por ningún jugador de River. Si bien su equipo no tuvo demasiadas ideas para ir al frente, él se las ingenió para complicar y hacer complicar.

Marcos Acuña

6 | Ingresó para reemplazar al lesionado Gastón Díaz, que se retiró por una sobrecarga muscular. Acuña participó en acciones ofensivas del equipo en los minutos que ingresó, jugando con el perfil invertido, tirándose a la derecha y cerrándose para aprovechar su pierna zurda, como lo hizo con un fuerte disparo que rozó el poste horizontal defendido por Barovero.

Nelson Acevedo

S.C | Jugó los últimos minutos. Entró por Ricardo Centurión para cortar aún más los circuitos de River Plate, que poco prosperaron. No desentonó.

Gabriel Hauche

S.C | Entró para que el estadio entero aplaudiera la salida de Diego Milito. Jugó los últimos segundos del encuentro cuando Racing ya estaba dispuesto a cuidar el marcador.