Diego Cocca tuvo un brillante 2014, en el primer semestre se coronó campeón del Nacional B con Defensa y Justicia quien logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia, y para el segundo llegó a Racing para acabar con los 13 años de sequía y conquistar la décimoséptima estrella.

En diálogo con Radio La Red, el DT de La Academia habló de todo un poco; sobre la decisión de aceptar dirigir a Racing, la petición de refuerzos y el torneo en general.

Cocca contó que al principio dudó porque no sabía si se podía armar un buen plantel: "Al principio dudé en asumir. Yo todavía estaba trabajando en Defensa, había hablado con la gente de Newell's y apareció lo de Racing. Por suerte fue cuando ya habíamos logrado el ascenso y pudimos tomarnos un tiempo para decidir qué agarrar. A veces en el fútbol habría que tener la bola de cristal para saber qué es lo mejor. La incógnita era poder armar un gran plantel porque sabíamos que había jugadores que se iban".

A veces en el fútbol habría que tener la bola de cristal para saber qué es lo mejor. 

El estratega comentó que antes de comenzar a armar el equipo habló con Saja y Milito para comprometerlos: "Con los primeros que hablé antes de firmar fueron Saja y Milito. Diego me había dicho de palabra que venía, que la decisión estaba tomada. A lo mejor estaba esperando que los dirigentes realmente empezaran a armar el equipo. Pero yo hablé con él y lo comprometí a que fuera al revés, a que él viniera primero para que podamos ir a buscar a los refuerzos sabiendo que un referente como él ya estaba en el plantel. Y él, sin saber el equipo que íbamos a armar, vino, firmó y empezó a trabajar en la pretemporada".

Sobre las bajas y los refuerzos, Cocca calificó a la directiva con un '10' por cerrar las negociaciones para que vinieran Bou,Videla y el resto, tras la salida de los juveniles: Zuculini y Vietto: "Fuimos el primer plantel en empezar a trabajar porque queríamos ver a todos y saber con qué contábamos. Al principio tuve a Vietto y Zuculini pero a los pocos días me quedé con dos menos. Por suerte los dirigentes, empezando por Víctor Blanco, se portaron diez puntos con las negociaciones, que siempre son compleas. De hecho, Bou llegó después, Videla tenía problemas con el transfer, Hauche estaba suspendido... Todos inconvenientes que fuimos sorteando".

Para el DT racinguista los resultados favorables les dieron confianza para solidificar al equipo y a base de trabajo conquistaron el título: "Esto es producto del laburo. Después, cuando los resultados acompañan, la confianza crece y el grupo se hace más sólido. No es casualidad que el equipo apareció de golpe. Fue luego de trabajar mucho y de darle para adelante".

Por último, Diego Cocca habló sobre la importancia del título y espera que sea el primero de muchos pues aseguró que "queremos seguir ganando cosas".

"El equipo tiene que ser protagonista y pelear arriba siempre. Queremos seguir ganando cosas"

"La idea es que este título sea el inicio de algo importante, no una casualidad. El equipo tiene que ser protagonista y pelear arriba siempre. Queremos seguir ganando cosas. Seguramente vamos a afrontar la Copa y el torneo local con todo y luego iremos viendo", finalizó.