El sueño de todo futbolista es poder triunfar en Europa cuando la posibilidad de emigrar es un hecho. Y el caso de Luciano Vietto no es la excepción, ya que el delantero sigue rompiendo redes y su nombre toma cada vez más importancia, además de meterse en el corazón de los hinchas del Villarreal. En el día de hoy, el Submarino Amarillo goleó 3-0 a Deportivo La Coruña, y el ex jugador de Racing aportó dos goles para que su equipo siga ocupando un puesto de competencia europea.

Hasta el momento, el atacante de 21 años lleva 23 partidos disputados en el club español (14 de titular), con 12 goles en su haber (7 en la liga local y 5 en la Europa League). Su debut en el equipo de la provincia de Castellón se produjo el 24 de agosto de este año, en la victoria 2-0 sobre el Levante, ingresando en el minuto 80. Mientras que su primera vez jugando en una competencia europea fue cuatro días después, en la goleada 4-0 sobre el Astana, con el aliciente extra de que ese día marcó sus dos primeros goles con la casaca del Villarreal.

Haciendo un poco de memoria y repasando un poco la historia de Luciano Vietto, nos remontamos al 27 de octubre del 2011, fecha en la que tuvo su bautismo en la primera división de Racing, de la mano de Diego Simeone, en el empate 1-1 con Lanús en Avellaneda. Vistiendo los colores de la Academia, el joven delantero disputó 73 partidos (56 de titular), marcando 17 goles más luego de su primer tanto el 4 de septiembre del 2012 en la victoria 3-1 sobre San Martín de San Juan.

El pasado 14 de diciembre Villarreal visitó al Atlético de Madrid por la 15º fecha de liga española, y las casualidades de la vida hicieron que Vietto y Simeone se volvieran a encontrar dentro de una cancha, uno siendo titular en el Submarino Amarillo y el otro dirigiendo al Aleti. Una vez finalizado el partido, que terminó con triunfo del equipo valenciano gracias al gol de Luciano, el juvenil expresó que estará "agradecido toda la vida por el momento en el que me hizo debutar". Mientras que el ex técnico de Racing afirmó que "me pone muy contento por Vietto, a pesar de la importante derrota".